México, 16 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un grupo de jóvenes cineastas protestó esta noche en las instalaciones de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, contra la proyección de la película «La Noche de Iguala», que dramatiza el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un año, pero basando la historia en las mentiras del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto sobre el caso.
Los inconformes colocaron en la explanada de la cineteca la palabra «MENTIRA» en letras blancas de gran tamaño. También colgaron una manta con la leyenda «Comunidad Cinematográfica con Ayotzinapa» en el pasillo que conduce al interior de las salas. Sin embargo, no impidieron la proyección de la película.
Activistas compartieron imágenes de la protesta en redes sociales, misma que se realizó de forma pacífica y sin incidentes.
Tag monumental MENTIRA en la Cineteca Nacional durante la presentación de "La noche de Iguala" #RexisteMX #Graffiti pic.twitter.com/r138bw0KlY
— Rexiste (@rexiste) October 17, 2015
Desde que se anunció, el «docudrama» titulado «La Noche de Iguala» fue repudiado por organizaciones civiles y ciudadanía sobre todo en las redes sociales. El guión fue escrito por Jorge Fernández Menéndez, un vocero descarado del régimen usurpador de Peña Nieto en los «medios» para los que colabora. De hecho, el guionista de origen argentino descaró que su intención era defender la versión «oficial» sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, pese a que ha sido desmentida por expertos en todo el mundo.
El líder normalista Omar García, sobreviviente al ataque de aquella noche que dejó seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos, denunció que ni él ni sus compañeros sobrevivientes fueron consultados por los realizadores de la película. Tampoco los familiares. Fue una producción totalmente alineada a los intereses del régimen para desinformar desde la pantalla grande a quienes desconocen los pormenores del caso.
«La película o documental o lo que sea, en primer lugar, viola la Ley General de Víctimas […]. Detrás de la creación de esta película están personas que respaldan la ‘verdad histórica’. Es parte de la campaña de desprestigio […] dirigida a las personas que no están informadas», dijo en entrevista para Aristegui Noticias.
El «filme» también fue creado para enriquecer a las empresas Cinépolis y Cinemex, ésta última del criminal empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México.