Con Peña, la deuda crece más rápido que la economía (QUIEBRA); «el ritmo es INSOSTENIBLE»: experto

México, 3 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El proceso de quiebra e hipoteca total del país también avanza a pasos agigantados desde que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, usurpó la presidencia precisamente para tales efectos.

Expertos han seguido insistido en la preocupante situación de endeudamiento en que Peña está hundiendo al país. De acuerdo con el portal Revolución 3.0, Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior, denunció en abril pasado que en cinco años, la deuda pública se incrementó 7.5 por ciento para alcanzar en 2014, una proporción de 41.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Aquel año, la deuda externa contratada ascendió a 29.2 por ciento del endeudamiento total. Sin embargo, este año dicha deuda alcanzó un máximo histórico: al cierre de marzo suma 8 BILLONES 784 MIL 226 MILLONES DE PESOS, equivalente al 47.6 por ciento del PIB, de acuerdo con el Informe Trimestral de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), citado por Revolución 3.0.

Las cifras, reportadas el Saldo Histórico de los Requerimiento Financieros del Sector Público (SHRFSP), incluyen la deuda que adquiere el régimen usurpador, así como la de organismos y empresas públicas, bancos de desarrollo y pasivos adquiridos durante los rescates bancarios.

Cuando el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, usurpó la presidencia en 2012, la deuda pública equivalía al 38.6 por ciento del PIB. Desde entonces ha crecido 3.7 puntos, esto eso, UN BILLÓN 145 MIL 623 MILLONES DE PESOS.

La deuda adquirida por su régimen usurpador es la que más ha abultado la cifra, según destacó el medio aquí citado.

En tal sentido, Gabriel Farfán, director general de Comunidad Mexicana de Gestión Pública para Resultados, señaló que la velocidad y el tamaño del endeudamiento del país es insostenible por encima de lo esperado por analistas.

“Medir la sostenibilidad de la deuda se puede hacer considerando el ritmo de crecimiento de esa deuda contra el crecimiento del País.

“En el caso de México claramente la deuda ha crecido más rápido que la economía y eso vuelve la situación insostenible”, alertó.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *