México, 6 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Aquí una pequeña muestra más de lo mucho que «funcionarios» saquean a Petróleos Mexicanos (Pemex), engordándose los bolsillos con el dinero que produce la paraestatal y que pertenece a todos los mexicanos. Pero lo que esta nota exhibe también es la grotesca tomada de pelo llamada «justicia mexicana».
El diario La Jornada informó hoy que la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos, a través de una investigación interna, logro identificar y acreditar la participación en actos ilícitos de personal de Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de la empresa productiva del Estado.
Según el citado diario, la investigación de dicha unidad reveló que el «funcionario» José Aroldo de Hoyos Morales, responsable de una obra de instalación de tuberías en pozos petroleros del norte del país, asignó el contrato a un consorcio del cual es socio, incurriendo así en conflicto de interés y abuso de su responsabilidad.
¿»Conflicto de interés»? ¿Les suena de algo?
Hoyos Morales es socio de la empresa subcontratada Encino Integrated Services LLC, que forma parte del consorcio Chamsa Grupo Corporativo S.A. de C.V. y Mava Group Inc., beneficiado con el mencionado contrato para la instalación de las tuberías. Mava Group tiene como presidente a Eduardo Javier Natividad Maqueda, quien también es socio de Encino Integrated Services.
Refiere La Jornada que dicho consorcio fuee contratado para instalar aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros de los activos de la región norte, por un monto de MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS y de poco más de 21 MILLONES DE DÓLARES, IVA no incluido.
El tramposo «funcionario» tenía la obligación de ajudicar el contrato a otra empresa. Pero claro, si a Gerardo Ruiz Esparza no lo tocan pese a sus corruptelas desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la constructora española OHL, o el propio Peña Nieto sigue risa y risa entregándole millones y millones del erario a su compadre de Grupo Higa, sin que el pueblo reaccione, pues a este empleadillo de PEP se le hizo fácil adjudicarse un contratito para repartirse más de 100 millones con su socio.
Aroldo de Hoyos Morales no reportó ante Pemex sus nexos con la empresa beneficiada con el contrato arriba mencionado. Tampoco los informó en las declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública.
La Unidad de Responsabilidades de Pemex, tras rasgarse las vestiduras, «resolvió destituir e inhabilitar por diez años a José Aroldo de Hoyos Morales, y presentó la denuncia penal correspondiente ante la PGR por conductas posiblemente constitutivas de delitos cometidos por ex servidores públicos y trabajadores en activo de la empresa productiva del estado», según detalla La Jornada.
Claro. Muy bien que se castigue a esta rata mañosa… pero, ¿Y EMILIO LOZOYA, EMPLEADO DE OHL EN LA DIRECCIÓN DE PEMEX? ¿Y PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, MAGNATE GASOLINERO EN LA SECRETARÍA DE ENERGÍA? ¿Y PEÑA NIETO Y SUS CORRUPTELAS MILLONARIAS CON GRUPO HIGA, DE SU COMPADRE ARMANDO HINOJOSA, O CON LA ESPAÑOLA OHL? Frente a esos nombres y el resto de la una caterva de ladrones que hacen de Pemex y los demás recursos de los mexicanos su «caja chica» para servirse a manos llenas, este caso pareciera trivial y una tomada de pelo.
Sólo es un show engañabobos para simular justicia, mientras peores delincuentes siguen enriqueciéndose desde el poder. Para hacer verdadera justicia, hay que empezar por Armando Hinojosa, Carlos Slim, Emilio Azcárraga y toda una bola de empresarios nacionales y extranjeros criminales, rateros y corruptos, que mandan hacer imposiciones presidenciales para controlar al «gobierno» y perpetuar sus privilegios. Sólo el pueblo puede hacer justicia contra ellos, a través del boicot y el paro nacional. Lo demás es PURA BURLA.
Con información de La Jornada