¡SORPRESA! Petrolera de cuñado de Salinas, beneficiada con el megayacimiento hallado en Tabasco

México, 13 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Hipólito Gerard Rivero, cuñado del exusurpador Carlos Salinas de Gortari, es copropietario de la empresa Sierra Oil & Gas integrante del consorcio beneficiado con el hallazgo de un megayacimiento frente a costas de Tabasco. Así que ahí tienen los verdaderos resultados de la contrarreforma energética del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

Ayer martes, el consorcio trasnacional de Talos Energy (Texas, EU), Sierra Oil & Gas y Premier Oil (Reino Unido) anunció el descubrimiento de uno de los yacimientos petroleros más grandes del Golfo de México. Se trata del pozo Zama-1, ubicado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, Tabasco, y cuyos recursos se estiman entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con el diario La Jornada, el Zama-1 es el primer yacimiento encontrado por el sector privado en la historia reciente. Dicho pozo se encuentra en el bloque 7 subastado durante la ronda 1 de la contrarreforma peñista y entregado al consorcio vinculado a la familia de Salinas.

“Es el primer verdadero descubrimiento de un yacimiento realizado por una empresa petrolera diferente a Pemex aquí en México”, confirmó y celebró Gaspar Franco Hernández, “titular” de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Estimó que en tres o cuatro años aproximadamente, el pozo comenzará a rendir los anhelado$ fruto$.

El diario recordó que entre los accionistas de Sierra Oil & Gas figura Hipolito Gerard Rivero, hermano de la mujer de Salinas, con 13 por ciento de participación a través de un fondo conocido como Infraestructura Institucional. Asimismo, dispone del aval de los fondos de capital extranjero Riverstone Holdings y EnCap Investments.

Gerard Rivero, continúa el medio aquí citado, también tiene negocios con una filial de la constructora Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, que a su vez entregó una mansión millonaria en Las Lomas de Chapultepec al usurpador Peña Nieto -la famosa Casa Blanca. Concretamente, Gerardo Rivero e Hinojosa Cantú participaron juntos en la licitación del tren rápido México-Querétaro que Peña canceló tras destaparse el escándalo de su casa blanca.

La Jornada detalló que el fondo Infraestructura Institucional del cuñado de Salinas fue adquirido en 2015 por BlackRock México, uno de los principales fondos de inversión que actualmente es socio de Petróleos Mexicanos. Dicho fondo tiene vínculos con “funcionarios” del régimen usurpador actual y anteriores.

El consorcio de Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil ha sido uno de los más beneficiados con la contrarreforma espuria. Sólo en 2015, firmó dos contratos de producción compartida con la CNH, durante la primera licitación de bloques exploratorios de petróleo y gas de la ronda uno, obteniendo los bloques 2 y 7 ubicados en la zona del sureste, una de las más ricas en yacimientos con probadas reservas millonarias de hidrocarburos.

Por cierto, la inglesa Premier Oil PLC fue denunciada penalmente el 21 de abril de 2015 en tribunales argentinos por realizar actividades de exploración sin autorización

Entre otros sujetos vinculados a Carlos Salinas que han sido beneficiados con la “reforma” de Peña, también se encuentra Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda, quien es accionista del consorcio Diavaz Offshore.

Mientras tanto, el usurpador Peña Nieto avanza en la quiebra de Pemex a través del desmantelamiento de su infraestructura, cierre de refinerías por “accidentes”, recortes al presupuesto y el saqueo que nunca falla. ¡Reforma energética en todo su esplendor!

Con información de La Jornada y foto (derecha) de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “¡SORPRESA! Petrolera de cuñado de Salinas, beneficiada con el megayacimiento hallado en Tabasco

  1. SOLIDARIZATE-COMPARTE-UNETE-DIFUNDE!
    UNETE A LA DESOBEDIENCIA CIVIL, CONVOCADA POR LIDERES SOCIALES!!. MEXICO NO ES UNA MONARQUIA! BASTA YA!!
    Mexicanos no confian en las instituciones electorales INE, TRIFE, FEPADE para elecciones del 2018
    LOS MEXICANOS EXIGIMOS DE MANERA URGENTE A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES SE SUSTITUYAN A LA BREVEDAD POSIBLE A TODOS LOS ACTUALES CONSEJEROS CIUDADANOS DEL INE, FUNCIONARIOS, Y AUTORIDADES ELECTORALES EN EL PAÍS POR NO HABER SABIDO ACTUAR CON SUS RESPONSABILIDADES NI ESTAR A LA ALTURA DE LA SOCIEDAD MEXICANA Y HAN DEFRAUDADO LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN Y NO GARANTIZAN ELECCIONES LIMPIAS EN EL 2018. Y SU ACTUAR VICIADO PODRÍA GENERAR INESTABILIDAD SOCIAL EN EL PAÍS QUE A NADIE CONVIENE.
    Ha sido muy clara la deficiencia de los consejeros en el desempeño de las funciones que les corresponde, los mexicanos estamos ciertos que ha habido complicidades y servilismo al gobierno federal y a los gobiernos en turno en los estados del país, en los que realizan “Elecciones de estado” sin que les importe nada, ni muestran el mínimo respeto a la voluntad popular. LO ÚNICO IMPORTANTE PARA ELLOS ES, GANAR COMO SEA PARA CONSERVAR EL PODER Y PRIVILEGIOS PARA SEGUIR ROBANDO Y ENRIQUECERSE.
    Es muy triste que las Instituciones electorales del país solo sirvan para legitimar los fraudes electorales del gobierno y solapar las graves violaciones a la ley que cometen los candidatos, funcionarios públicos, y el partido PRI……. SIN DUDA HAY UNA CLARA COMPLICIDAD.
    Nuestra EXIGENCIA CIUDADANA NACIONAL es por la preocupación que existe de millones de ciudadanos por todo lo ocurrido en elección del pasado 4 de junio del presente 2017, en la que eligieron gobernadores en los estados de Coahuila, Nayarit el Estado de México, y presidentes municipales en el Estado de Veracruz, y todas estuvieron plagadas de graves irregularidades y LA FEPADE NO VIO NADA, ni los Institutos electorales de los estados, tampoco vieron nada PERO LOS CIUDADANOS EN TODO MÉXICO SI VIMOS TODO y las 3 elecciones para gobernador están entrampadas en el Tribunal federal aún pendientes de definición, y todo por la INCAPACIDAD, COMPLICIDAD PARA BENEFICIAR A LOS CANDIDATOS DEL PRI PARTIDO EN EL PODER, Y A PESAR DE HABER CAUSALES DE SOBRA PARA ANULAR LAS ELECCIONES EN LOS 3 ESTADOS NO LO HAN HECHO.
    Debo señalar que de no realizar los cambios que LA POBLACIÓN EXIGE y que se realicen lo mas pronto posible y se sustituyan a los actuales consejeros, funcionarios y autoridades electorales por Ciudadanos íntegros, honorables, capaces, preparados, y que gocen de gran prestigio y solvencia moral que GARANTICEN A LOS MEXICANOS ELECCIONES LIMPIAS EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2018, de no efectuar los cambios que exigimos y sigan con las prácticas viciadas y complicidades con los gobiernos federal y estatal, se correría el grande riesgo que el 1 de julio del 2018 día de las elecciones se ocasione un enojo ciudadano generalizado en el país, que se torne en una rebelión popular que genere una inestabilidad social de grandes proporciones que a nadie conviene.
    Por lo anterior, a nombre de millones de mexicanos preocupados al igual que lo estoy, por la situación difícil que hoy vivimos en el país, invito con respeto a las autoridades correspondientes que tengan la capacidad de decisión que atiendan nuestra exigencia ciudadana y actúen ya, TODO MÉXICO ESTAMOS PENDIENTES EN ESPERA DE COMO RESOLVERÁ EL TRIFE LOS FRAUDES ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA Y NAYARIT. en los 3 estados hubo rebase del gasto del tope de campaña por parte de los candidatos del PRI y en Nayarit el del PAN QUE ES PRINCIPAL CAUSAL DE NULIDAD DE LA ELECCIÓN ademas del bjo porcentaje de diferencia entre el primero y el segundo.
    A todos los mexicanos que en verdad amamos México, a todos, sin distingo de partidos político, credo o preferencias, así como a los libres pensadores, los invito a una reflexión profunda, y ayudemos todos a rescatar a México, unamos esfuerzos y voluntades para sacar al país de la pésima situación en la que se encuentra, Acabemos con los corruptos y la corrupción, la Impunidad, el saqueo, el enriquecimiento ilícito de los gobernantes, funcionarios y políticos, acabemos con las complicidades de los diputados y senadores con el gobierno, que legislan TODO EN CONTRA DEL PUEBLO, diputados traidores que apoyan leyes o diversos proyectos de los corruptos por el solo interés personal, politico y económico, llegan a acuerdos perversos que funden los poderes y hacen que no exista una división real de los mismos, y dejan huérfano a nuestro pueblo, solo unos cuantos como los 36 diputados de morena, dignos y libres ellos si representan realmente con dignidad a una parte de los mexicanos, y los diputados y senadores corruptos del PRI-PAN-PRD y VERDE se han convertido en enemigos del pueblo, esto en muy triste pero es la realidad.
    COMPATRIOTAS, LOS INVITO A QUE UNIDOS ACABEMOS CON TODOS ESOS MALES QUE TANTO HAN DAÑADO A NUESTRA NACIÓN Y A LOS MEXICANOS…….. HA LLEGADO EL MOMENTO DEL CAMBIO VERDADERO PARA BIEN DE MÉXICO, PARA UN MEJOR PAÍS, LIBRE DE CORRUPCIÓN Y OPORTUNIDADES PARA TODOS, AYUDEMOS AL RENACIMIENTO DE MÉXICO, Y HAGAMOS MAS GRANDE DE LO QUE ES Y HA SIDO MÉXICO SIEMPRE, A PESAR DE TANTO SAQUEO, ENTREGUISMO, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN COMETIDOS POR MEXICANOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE TODOS CONOCEMOS, AYUDAR A MÉXICO ES NUESTRO DEBER CIUDADANO, Y RESCATARLO ES NUESTRA OBLIGACIÓN PATRIOTA……..HOY NUESTRA PATRIA NOS NECESITA A TODOS, NO LA ABANDONEMOS……. ACUDAMOS AL LLAMADO CON GUSTO Y CON AMOR, LA GRANDEZA DE MÉXICO ESTÁ EN SU GENTE……. EN SUS RECURSOS NATURALES…… SU GRANDEZA ESTÁ EN LA HISTORIA, EN LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SUS TRADICIONES, MÉXICO ES GRANDE EN TODO, LOS MEXICANOS NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE LO HERMOSO QUE ES NUESTRA PATRIA Y SU GENTE……………….. BENDITA TIERRA MEXICANA.
    CONTINUEMOS UNIDO HASTA LOGRAR ESTABLECER UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN MÉXICO, INICIEMOS CON INSTITUCIONES ELECTORALES RENOVADAS DIRIGIDA Y REPRESENTADA POR CIUDADANOS HONESTOS, LIBRES Y DIGNOS CON GRAN AMOR A MÉXICO.

  2. Soy un mexicano más que estoy asta el copete de tanta corrupción y con gusto me uno ala gente de buen corazón que queremos un Mexico mejor para nuestros hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *