BlackRock, gestora de fondos de petrolera ligada a Salinas, aumentó en 27.1% sus ganancias este año

México, 16 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La trasnacional estadounidense BlackRock, operadora global de fondos de inversiones, registró ganancias netas por 3 MIL 378 MILLONES DE DÓLARES en los primeros nueve meses de este año, lo que representa un incremento de 27.1 por ciento respecto de las utilidades reportadas en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la agencia española EFE, los ingresos de la trasnacional se incrementaron un 9.4 por ciento y ascendieron a 10 mil 764 millones de dólares, mientras que por acción, la firma ganó 20.83 dólares frente a los 16.17 dólares de hace un año.

En el primer trimestre, detalla EFE citando informes de la propia empresa, BlackRock ganó mil 216 millones de dólares, equivalenes a un incremento del 28.8 por ciento respecto del mismo periodo de 2017. Los ingresos brutos en el tercer trimestre ascendieron a 3 mil 576 millones de dólares, un 1.9 por ciento por encima de la cifra reportada en igual periodo del año pasado.

Pese a que la empresa superó sus ganancias netas del año pasado, informó que el incremento “se situó por debajo de las expectativas” calculadas por sus analistas, quienes atribuyeron la diferencia a una importante retirada de dinero de la cartera de BlackRock.

Esos movimientos negativos se debieron “a la decisión de inversores institucionales de reducir riesgos debido a las políticas monetarias y la coyuntura geopolítica”, según el análisis de BlackRock citado por EFE.

No obstante, Lawrence D. Fink, presidente y consejero delegado de la trasnacional, celebró los resultados obtenidos y presumió que los mismos dan fe de “la resistencia de su modelo de negocio y su capacidad de generar crecimiento orgánico incluso con los vientos en contra a los que se enfrenta el sector.”

En 2014, BlackRock adquirió las acciones de la firma Infraestructura Institucional fundada por Jerónimo Marcos Gerard Rivero, cuñado del exusurpador Carlos Salinas de Gortari. Ese año, Infraestructura Institucional había invertido fondos para la creación de la empresa petrolera Sierra Oil & Gas, misma que, en consorcio con otras dos empresas extranjeras, recibió del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, la licitación para explorar dos grandes bloques ubicados en la zona sureste del Golfo de México.

El año pasado, el consorcio de Sierra Oil & Gas anunció el hallazgo de un megayacimiento muy cerca de las costas de Tabasco, en uno de los bloques explorados. La existencia del yacimiento, sin embargo, se conocía desde tiempo atrás gracias a las exploraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.

Opinión:

Para muchos lectores, la nota sería irrelevante si no mencionara al criminal Carlos Salinas. Empero, aunque este sujeto no estuviera embarrado en la información, la nota en sí misma tiene relevancia al demostrar, por enésima vez, que la oligarquía internacional sigue enriqueciéndose sin control. Para ella nunca hay “crisis”. A veces se queja de que ganó menos de lo esperado o ganó menos que en otros periodo, pero nótese que siempre gana. Pemex, por ejemplo, se precipita cada vez más rápido a la quiebra arrastrado por el endeudamiento, el saqueo y la contrarreforma energética. El poder adquisitivo de los mexicanos también sigue cayendo, los salarios son insuficientes y lo único que aumenta en el país es la miseria. ¿Entienden la correlación? El boicot a esa oligarquía rapaz es la clave para cambiar el rumbo de la situación. No hay otro remedio y la humanidad va muy tarde en haberlo comprendido.

Con información de EFE

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *