México, 2 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y siguen los pagos millonarios con dinero público desde el régimen usurpador, a las empresas criminales que ayudaron en su imposición.
El periodista Jenaro Villamil, colaborador del medio Proceso, reveló ayer que Tiendas Soriana y otras cuatro empresas resultaron beneficiadas con una licitación federal para comprarles 2 millones 657 mil televisores digitales por un monto de 6 MIL 231 MILLONES DE PESOS más IVA, como parte de la disfrazada compra de votos que realiza el PRI desde el régimen usurpador.
El pretexto se llama «política de Televisión Digital Terrestre (TDT)» o «apagón analógico» que implicará cambiar todas las transmisiones de televisión a la banda digital, volviendo inservibles los televisores convencionales, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) –usurpada por el PRI– se erigió en benefactora del pueblo hambreado y está repartiendo nuevos aparatos digitales, ¡casualidad!, en plena época electoral.
Por la noche, la SCT emitió un comunicado informando con bombo y platillo que los «ganadores» de la absurda, grosera y costosa licitación LA009000987-N19-2015 –pagada por todos los mexicanos– son:
- Comercializadora Milenio, S.A. de C.V. en participación conjunta con Diamond Electronics, S.A. de C.V.
- DDCam México, S.A. de C.V.
- Grupo HTCJ & Asociados, S.A. de C.V.
- Teletec de México, S.A. de C.V. los estados
- Tiendas Soriana, S.A. de C.V.
De acuerdo con Jenaro Villamil, Comercializadora Milenio es una compañía creada en 1994 por el empresario Augusto Arriaga Abraham, quien gusta de presumir sus nexos con el panista Diego Fernández de Cevallos y Héctor Osuna, expresidente de Cofetel durante el régimen usurpador de Felipe Calderón.
El grupo HTCJ está representado por Juan Pablo Martínez Martínez y es socio de la compañía taiwanesa Foxconn que, con este contrato, incursionará por primera vez en la maquila de televisores digitales.
Por su parte, Tiendas Soriana tiene como presidente de su Consejo de Administración al empresario Francisco Javier Martín Bringas, quien fue ubicado en el lugar número 31 de los 35 mexicanos más ricos del mundo por la revista Forbes. En 2012, dicha empresa fue la protagonista del llamado «Sorianagate», una operación millonaria de compra de votos para el PRI a través de «monederos electrónicos» cargados con saldos desde 100 hasta 1,200 pesos.
Tan sólo en el Estado de México, se detectó la entrega de por lo menos 3 mil de esos plásticos en plenas campañas electorales, que significarían un gasto mínimo de 1,800 MILLONES DE PESOS, es decir, un rebase de 600 por ciento al tope de gastos de campaña asignado al PRI.
Desde que Peña usurpó el poder, tras el fraude millonario facilitado por esta empresa y Grupo Monex, Soriana ha sido beneficiada con diversas licitaciones federales, incluyendo la privatización de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Con información de Proceso
da pena el gobierno, pero mas pena y mas coraje me da la gente que acepta sobornos a cambio del malestar de los mexicanos, que pasa con esta gente, no esta acostumbrada a trabajar y ganarse la vida, gente baquetona