Régimen de Peña “extravió” 11 mil 533 televisiones digitales del programa TDT; COSTO: 30 MILLONES DE PESOS

México, 6 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, “perdió” más de 11 mil televisores del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que serían repartidos a la población durante el año pasado, lo que representó un daño al bolsillo de los mexicanos por casi 30 MILLONES DE PESOS.

De acuerdo con el diario Reforma, el informe de la Auditoría Superior de la Federación reportó que la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes” (SCT) no pudo informar el destino de 11 mil 533 aparatos, cuya inversión ascendió a 29.2 MILLONES DE PESOS.

Citando el informe de la Cuenta Pública 2016 revisada por la ASF, Reforma señaló que los televisores “extraviados” serían repartidos en 29 estados de la República. La SCT no presentó documentación suficiente que acreditara el destino de las televisiones.

El medio detalló que en Guerrero se perdieron mil 795 equipos, en Nuevo León 2 mil 232, en Querétaro mil 944, en Oaxaca mil 274 y en Tabasco 904, entre las entidades con los volúmenes más altos de televisores “desaparecidos”.

Asimismo, se perdieron 16.4 MILLONES DE PESOS en televisiones defectuosas para las que la dependencia omitió el tramite de reclamación e indemnización ante los proveedores beneficiados.

Otros 16.4 millones de pesos fueron observados por la ASF debido a la omisión en reclamaciones oportunas para la indemnización por 6 mil 492 televisores siniestrados.

La Auditoría emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control de la Secretaría inicie el procedimiento administrativo a servidores públicos que compraron en exceso 5 mil 94 televisores, que a abril de 2017 se encontraron aún empacados en el almacén “Bombas”.

Adicionalmente, se reportó otro posible daño patrimonial por 228 mil pesos porque se perdieron 90 televisiones en el mismo almacén “Bombas” de la Ciudad de México, aunque la SCT aseguró a la ASF que los aparatos estaban en diversos sitios.

Entre las empresas beneficiadas con la compra de televisores digitales se encuentra Organización Soriana, la famosa cadena de tiendas de autoservicio que colaboró directamente en la compra de votos para imposición de Peña Nieto en 2012, a través del reparto masivo de “monederos electrónicos” precargados con cantidades diversas a canjearse por mercancía al día siguiente de la elección.

Por concepto de la compra de televisores, la SCT pagó a Soriana casi 2 MIL MILLONES DE PESOS sólo en 2015. Sin embargo, el régimen usurpador del asesino de Atenco ha beneficiado a la empresa con adjudicaciones directas que van desde la compra de papel higiénico hasta medicamentos. La cifra de contratos federales otorgados a Soriana en el actual espuriato es la más alta de su historia.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *