Redacción Proceso
NUEVO LAREDO, Tamps. (proceso.com.mx).- Al menos tres pistoleros y un policía estatal murieron tras un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de las fuerzas especiales de la Policía de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia precisó que alrededor de las 19:00 horas de este viernes, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila (GATE) que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en una brecha, se encontraron con varios vehículos con hombres armados a bordo.
Cuando los oficiales les marcaron un alto, inició una agresión a balazos en contra de los agentes de la Policía del estado, al mismo tiempo que los pistoleros emprendieron la huida.
Durante la persecución hubo intercambio de disparos, que provocó el abatimiento de dos presuntos delincuentes y la muerte del elemento perteneciente al GATE de Coahuila, en la frontera de esa entidad y Nuevo León, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Ribereña, tramo Hidalgo-Nuevo Laredo.
Los pistoleros continuaron su huida hasta Nuevo Laredo en el tramo del puente Revolución y colonias de Voluntades.
El enfrentamiento duró varios minutos, tomando por sorpresa a algunos ciudadanos que realizaban compras en un centro comercial que se ubica en el sector.
En este segundo tiroteo cayeron varios sicarios pero fueron recogidos por sus compañeros.
Testigos de los hechos pudieron documentar al menos un muerto a través de imágenes y un audio, el cual posteriormente fue subido al portal de YouTube, en donde se puede escuchar el intenso intercambio de disparos.
Las autoridades estatales hasta el momento no han informado sobre los hechos, y como en otras ocasiones ocultan las bajas de los sicarios caídos para que no entren en las estadísticas oficiales.
También han ocultado y se niegan a informar sobre los cadáveres que fueron localizados recientemente en narcofosas ubicadas en la región Xicoténcatl.