Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (02 septiembre 2014).- El ex Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, acudió a la Procuraduría estatal para declarar sobre el caso del ex diputado local perredista Armando Chavarría, quien fue ejecutado a balazos el 20 de agosto de 2009.
El ex Mandatario estatal, según la Procuraduría, rindió su declaración y respondió un interrogatorio durante 10 horas.
De igual manera, se desahogaron las declaraciones del ex Procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas, y el ex director de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua, quienes habrían participado en la investigación de los hechos en que fue asesinado el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso.
La Fiscalía General señaló que, a la fecha, se han practicado y están a punto de desahogarse diversas diligencias, tales como declaraciones ministeriales, investigaciones policiales y dictámenes en distintas materias de las ciencias forenses.
Tras el asesinato del ex legislador perredista, su viuda, Martha Obeso, ha solicitado a la Procuraduría una línea de investigación para esclarecer el crimen.
Este martes, el ex Gobernador, acompañado por el ex Procurador de Justicia, David Augusto Sotelo, ingresaron por el estacionamiento de la corporación, y por la tarde salieron en una camioneta.