¿LONDRES? NO, MÉXICO: Dejan cabeza humana junto a manta acusando de narco al «gobernador» priista de Guerrero

México, 4 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Otro macabro hallazgo se registró hoy en Chilpancingo, capital del convulsionado estado de Guerrero, territorio PRI cada vez más penetrado por el narco.

Mientras tanto, los delincuentes que usurpan las instituciones de México derraman gruesos lagrimones de cocodrilo por la violencia y la crisis política en otros países. Barbarie acompañada de la vomitiva hipocresía de los causantes, escena cotidiana en el teatro del absurdo y la descomposición social llamado México.

De acuerdo con la agencia Proceso, al menos cuatro cuerpos desmembrados y una cabeza cercenada fueron encontrados hoy por la mañana en la capital guerrerense.

El hallazgo se suma a los 13 homicidios dolosos cometidos ayer en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Citando reportes oficiales, Proceso detalló que la cabeza humana se encontró a la entrada del paso a desnivel ubicado en pleno zócalo capitalino, junto con una manta en la que se acusa al actual «gobernador» priista, Héctor Astudillo Flores, de brindar protección al narco.

En el mensaje, atribuido al grupo ciminal conocido como «Los Jefes», se acusa a Astudillo de proteger al dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez y a Bruno Plácido Valerio, líder de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), ambos señalados como operadores del Cártel del Sur y «Los Ardillos».

Proceso recordó que el mismo mensaje fue localizado ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Taxco de Alarcón.

Luego del hallazgo de la cabeza, alrededor de las 8 de la mañana se encontraron al sur de la capital, sobre el encauzamiento del río Huacapa, diez bolsas de plástico con restos humanos en su interior. Según reportes oficiales, los restos pertenecen a por lo menos cuatro personas cuya identidad se desconoce.

A poco tiempo de que Héctor Astudillo tomara el «gobierno» en Guerrero, se denunció su evidente consigna de colaborar con grupos del crimen organizado en la región, exacerbando la violencia en el estado.

El pasado 3 de marzo, Cecilio Pineda Brito, director del periódico La Voz de Tierra Caliente, fue asesinado a balazos en el municipio de Ciudad Altamarino, donde residía. Pineda Brito fue uno de los valientes periodistas que han denunciado la colusión de Astudillo con los grupos del narcotráfico.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *