Negocios / Staff
Cd. de México, México (03 octubre 2014).- Claudio X. González Laporte, presidente de Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de Kimberly Clark de México, renunció al consejo de Televisa por conflictos de interés.
Ésto, debido a que su hijo Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark de México, se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que ésta empresa tiene dados los cambios regulatorios en el sector de telecomunicaciones en el País, dijo Televisa en un comunicado.
«Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa,» dijo Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa.
«Aprovecho la oportunidad para agradecer al Sr. González por sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años.»
Tras la reforma en telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró preponderante en el sector de telecomunicaciones a América Móvil, y a Televisa en el sector de radiodifusión, y por ende sujetos a reglamentación especial o asimétrica.
El comité, cuya creación fue anunciada a finales de junio pasado, analiza vender parte del negocio de telefonía en México de América Móvil, para dejar de ser considerado preponderante.
Además de González Guajardo, participan Alejandro Soberón, director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Ernesto Vega Velasco, director retirado de Grupo Kuo; Daniel Hajj, director de América Móvil y yerno de Carlos Slim, y Héctor Slim Seade, director de Telmex y sobrino de Slim.