“EL PAÍS NO ESTÁ EN BANCARROTA”, responden a AMLO… los ricos saqueadores de México

México, 18 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La clase empresarial arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, desmintiendo que “México esté en bancarrota” como afirmó el tabasqueño hace un par de días, y acusándolo de utilizar esa falsa aseveración como pretexto para no cumplir sus compromisos de campaña.

Asimismo, regañaron al próximo presidente al considerar que sus declaraciones podrían desalentar las inversiones que requieren de un clima seguro y de confianza, ya que las incendiarias afirmaciones del tabasqueño “no ayudan”.

Entre los empresarios que reaccionaron a las declaraciones de López Obrador se encuentra Claudio X. González Laporte, presidente del consejo de adminsitración de la trasnacional Kimberly Clark y fundador del Consejo Mexicano de Negocios. Abierto opositor al tabasqueño en el sector empresarial, X. González es uno de los sujetos más ricos de este país.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, X. González aseguró que “sin la confianza, la inversión no se da” en referencia a la incertidumbre que podrían generar las declaraciones de AMLO entre los inversionistas. Calificó además de “dramático” el comentario del presidente electo sobre la situación económica del país y la responsabilidad del Banco de México en tal sentido.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reiteró que la confianza es necesaria para fomentar la inversión en el desarrollo de proyectos y generación de empleos, sumándose a la amenaza velada de una posible represalia de los empresarios contra el gobierno del tabasqueño “retirando sus inversiones”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones para generar crecimiento y, en clara alusión al comentario de que México está en bancarrota, dijo que el país crece aunque sea al 2 por ciento.

El pasado domingo 16 de septiembre, durante una visita a Nayarit, López Obrador adelantó que, por la situación de bancarrota que atraviesa el país desde hace 30 años, no le será posible cumplir con todos las demandas de la población.

“Posiblemente por las circunstancias, el país atraviesa una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota que se encuentra el país, no vamos a cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto”, dijo durante su primer evento de la Gira del Agradecimiento en Tepic.

Opinión:

En efecto, para los ricos narcoempresarios de México, evasores fiscales, explotadores y corruptos hasta la médula, todo es bonanza. La población en pobreza -más de la mitad del total- no existe o está en esa situación “porque quiere”. Los causantes del desastre jamás admitirán su total responsabilidad en la decadencia de este triste y saqueado país.

Pero dentro de su repugnante e hipócrita discurso, en algo tienen razón: el Peje ya se está curando en salud y está avisando claramente que no cumplirá con lo prometido. Apenas a principios de este mes, el propio López Obrador declaró que, tras seis años de “gobierno” de Enrique Peña Nieto, “en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera“. ¿Demencia senil? No, simplemente es un farsante.

Con información de Vanguardia

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *