Primero el banco español BBVA, ahora oligarquía nacional acuerda con AMLO inversión millonaria

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Lejos de dirigir al país hacia una auténtica transformación que garantice equilibrios económicos y reparto justo de la riqueza, el “gobierno” de Andrés Manuel López Obrador sigue los pasos de sus antecesores usurpadores, privilegiando el interés del capital privado y aliándose con los acaudalados criminales que por décadas han saqueado –y seguirán, cortesía de AMLO– a los mexicanos.

El grupo español Banco Bilbao-Vizcaya (BBVA), beneficiado con la privatización de la banca nacional y, obviamente, el atraco monstruoso del rescate bancario que tanto denunció el tabasqueño, anunció que este sexenio invertirá 3 MIL MILLONES DE DÓLARES para mantener y potenciar su presencia en el mercado bancario nacional.

Hace un par de días, el propio López Obrador informó en redes sociales que se reunió con el español Carlos Torres Vila, presidente de Grupo BBVA a nivel global, quien dio a conocer al mandatario la intención del grupo financiero de mantener sus inversiones –SAQUEO– en el país debido a que “México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México“ [solamente lo segundo es verdad].

Al día siguiente –ayer jueves–, el tabasqueño se reunió nada menos que con sus archienemigos de la corrupta cúpula empresarial del país, representada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y otros organismos privados, firmando con ellos un acuerdo de inversión por 623 MIL MILLONES DE PESOS para reactivar la economía y alcanzar el crecimiento de 4 por ciento prometido por López Obrador.

“Celebro el compromiso del Consejo Mexicano de Negocios de invertir este año 32 mmdd y la decisión de otros empresarios de destinar, cuando menos, la misma cantidad en sectores agropecuario, industrial y de servicios. El convenio firmado hoy es señal de responsabilidad y confianza”, presumió AMLO ayer en las redes sociales, tras la reunión con representantes de los grupos mencionados.

“A la comida celebrada en el Club de Industriales en Polanco, asistieron los mandamás del sector bancario, como Luis Niño de Rivera; el líder del sector industrial, Francisco Cervantes; el del comercio, José Manuel López Campos; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre; así como quien dirige las riendas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo, entre otros”, informó la agencia Proceso (Apro).

El CCE condicionó la inversión mencionada a “contar con un ambiente propicio con reglas y mensajes claros y propositivos del sector público y privado”, así como garantías para quitar “los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión”.

Asimismo, firmaron un acuerdo para “fomentar la inversión y el desarrollo incluyente” en proyectos de infraestructura, con especial énfasis en el sector energético –avanzar en la privatización total de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad–, transporte, inversión social y desarrollo de la zona sur-sureste del país.

Opinión:

Primero, traduciremos para ustedes lo que estos empresarios realmente están diciendo en el penúltimo párrafo de la nota: El “ambiente propicio” que exigen es la corrupción y sumisión absoluta del gobierno a sus designios. Y los “obstáculos” que quieren quitar se llaman LEYES y ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES que protegen la riqueza nacional, lo poco que de ella queda, y los “obligan” a devolver parte de sus ganancias millonarias a la nación. Si por ellos fuera, desaparecerían por completo la Constitución para quitarse la monserga de simular que actúan con “legalidad y apego a Derecho”. No obstante, ordenan las mal llamadas “reformas” que les permiten quitar las protecciones constitucionales -“obstáculos de ejecución”– y delinquir a placer.

Lo más delirante es que los seguidores de AMLO lancen campanas al vuelo y celebren esta aberración que no tiene nada de especial ni diferente a lo que hicieron Fox, Calderón, Peña y demás delincuentes. No se ha entendido absolutamente NADA. ¿Qué significa “inversión privada” en este país? SAQUEO, punto. Significa que los criminales empresarios harán negocios millonarios con recursos de la nación y luego se embolsarán sus ganancias dejando a cambio MISERIA –más de 50 MILLONES DE POBRES y contando, son la prueba. Así lo han hecho por décadas y, la firma de este acuerdo leonino con AMLO, garantiza que lo seguirán haciendo. Imaginar que actuarán diferente ahora sería tan infantil como creer en los “reyes magos”. Carajo, ¡DESPIERTEN YA!

Con información de El Economista y Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *