Conteo se manipuló en favor de esposa de Moreno Valle; hubo fraude electoral en Puebla, confirma estudio de la Ibero

México, 18 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Un estudio emitido por académicos de la Universidad Iberoamericana (Ibero) confirmó que, en la pasada elección de gobernador del estado de Puebla, se llevó a cabo un fraude para imponer a Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex “gobernador” panista Rafael Moreno Valle perfilado a reelegirse en el cargo a través de la mujer.

De acuerdo con el diario La Jornada, el estudio encontró diversas “irregularidades” sistemáticas como el “robo de votos”, “embarazo de urnas” y “errores” en los conteos distritales para manipular los resultados en favor de la candidata panista, abanderada de la alianza “Por México al Frente” (PAN-RD-MC).

Miguel Santiago Reyes, académico responsable de encabezar el estudio, sentenció que las inconsistencias halladas apuntan a un “fraude” del conteo distrital cuya operación es responsabilidad del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

“El instituto electoral es responsable de esta situación porque ellos no corrigieron los errores que son del 35 por ciento y en otro 65, además de errores, pusieron cifras completamente distintas a lo que estaba en el acta. Los responsables no pueden ser los ciudadanos porque ellos estuvieron en las casillas y no fue en la casilla donde se hizo esta operación (irregularidades) fue en los sistemas de cómputo”, indicó Santiago Reyes citado por La Jornada.

El académico explicó que la Ibero analizó una muestra de 12.1 casillas en toda la entidad, detectando errores en 9 de cada 10 casillas revisadas. La tendencia en favor de Martha Érica Alonso exhibe una acción deliberada y claramente encaminada a manipular el conteo en su beneficio.

En la mayoría de los casos hay conteos que superan por más del doble la cantidad de votos que los que hay en la lista nominal, esto es, el conteo final reporta más votos que votantes, desde luego, con beneficio para la abanderada del Frente.

Asimismo, se detectaron conteos que le restan votos a Miguel Ángel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos haremos historia” y más cercano perseguidor del matrimonio Moreno Valle-Alonso.

El académico opinó que, ante las conclusiones del estudio, no hay certeza alguna sobre los resultados publicados por las “autoridades” electorales, aún si se revisan y aclaran el 100 por ciento de las inconsistencias en las casillas.

Los resultados del estudio estarán disponibles en la página oficial de la Ibero.

Opinión:

Da igual si hubo fraude o no, aunque es obvio que lo hubo. El colaboracionismo del “gobierno” federal entrante con esos delincuentes es descarado. Seguirán impulsando la “lucha institucional” contra el fraude, que obviamente no dará frutos, para luego entrar en las negociaciones y acuerdos con la desgobernadora espuria, como ya lo están haciendo con el usurpador del gobierno del Estado de México, priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino Peña Nieto. ¿El pueblo quiere justicia? Deberá reaccionar para materializarla, porque de AMLO y sus cómplices ya quedo claro no se puede esperar absolutamente nada en tal sentido.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *