Ratifica AMLO que cumplirá todas sus promesas de campaña pese a bancarrota del país

México, 20 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, negó que sus declaraciones sobre la situación de bancarrota que atraviesa el país sean un pretexto para no cumplir sus promesas de campaña, ratificando su determinación de cumplir con cada uno de sus compromisos públicos y que “no le va a fallar al pueblo de México”.

De acuerdo con el diario La Jornada, López Obrador reaccionó luego de que empresarios y medios de comunicación acusaran que su aseveración sobre la bancarrota del país es falsa y una antesala al incumplimiento de sus promesas de campaña.

“Nuestros adversarios, los conservadores, la prensa ‘fifí’, no terminan todavía de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y pues están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas”, respondió para desmentir que se prepare para recular sobre los compromisos que planeó como parte de su proyecto alternativo de nación.

Asimismo, explicó que su comentario sobre la situación de bancarrota de México “es porque quiero que se tenga conocimiento del punto de partida. No es ninguna justificación y vamos a salir adelante”, ratificó.

En tal sentido, comentó que México lleva 30 años sin crecimiento económico y puso como ejemplo el endeudamiento que dejó el panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” durante el sexenio 2000-2006, al término de su “adminsitración”.

“La deuda pública nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones; aumentó la pobreza, la violencia y la insegurdad”, acusó.

Enseguida, retó a quienes aplaudieron la aplicación de la contrarreforma energética y exhibió la farsa de la “inversión extranjera” como solución a la crisis que atraviesa el país, pues dicha inversión se incrementó dramáticamente durante el actual espuriato y, lejos de aumentar el crecimiento económico, éste ha disminuido mientras aumenta la deuda.

“¿Qué no estaban aplaudiendo la reforma enegética? ¿Saben cuánto ha llegado en cuatro años de inversión extranjera?: 60 mil millones de pesos, 15 mil millones de pesos por año; ha resultado un fracaso, y lo peor es que se están extrayendo un millón 800 mil barriles diarios, estamos produciendo petróleo como hace 40 años, antes del periodo neoliberal”, denunció.

“La política neoliberal fue un fracaso que sólo benefició a una pequeña minoría y empobreció a la mayoría del pueblo; produjo la inseguridad, la violencia, por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo”, retó.

Finalmente, reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña y que empezará por desaparecer “la variable que prevaleció en gobiernos pasados”, la corrupción que ya no existirá en su administración y, “por lo mismo, no habrá más desequilibrio económico”.

Opinión:

¿Va a cancelar la contrarreforma energética o no? Que deje de andarse por las ramas, que deje de tomarle el pelo a la gente que confió en él. Hizo el juramento patriótico de abolir, borrar, cancelar esa maldita contrarreforma que, como él mismo lo sigue denunciando, está acabando con el país. ¿Va a cumplir su juramento o no? Y sus seguidores, ¿qué harán cuando este individuo los traicione? Porque todo indica que así será. ¿Qué hará este pueblo hambriento de cambio? ¿Reaccionará por fin para recuperar todo lo que le han robado?

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *