Gustavo Castillo y Rubicela Morelos
La Jornada
México, D.F. Uno de los líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón, se «suicidó» esta madrugada en Jiutepec, Morelos, antes de que pudiera ser capturado por efectivos de la Policía Federal (PF), dijeron fuentes de la corporación.
[¡Oh, casualidad! Se «suicida» el que amenazó en mantas con revelar más nombres de políticos vinculados al narco si no soltaban a sus colaboradores de la policía de Iguala. Esas pequeñas casualidades estilo PRI…]
Las fuentes indicaron que, además, un policía resultó herido en un brazo en un enfrentamiento entre miembros del grupo criminal y de la PF.
Mondragón, conocido como El Benjamón o El Tío, operaba en la zona de Jiutepec y en el estado de Guerrero, según los informes.
El choque entre la PF y la banda se produjo cerca de las dos de la mañana en la colonia El Naranjo, en el municipio de Juitepec, cuando los federales realizaban un operativo en el área, de acuerdo con fuentes del estado de Morelos.
El pasado miércoles, en el centro de Cuernavaca, durante un operativo en el que participaron la Marina y la Procuraduría General de la República, fueron detenidos tres integrantes de Guerreros Unidos, identificados como Oswaldo Ríos Sánchez, El Gordo; Miguel Ríos Sánchez, El Pozol, y Carlos Pascual Cervantes Jaimes, El Flaco.