Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Morelia, Michoacán a Marco Antonio Esparza Hernández y/o Miguel Ángel Zapata Moreno, presunto exintegrante del grupo criminal Los Caballeros Templarios, como presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de drogas en el estado de Guanajuato.
En un comunicado de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Gobernación (Segob), de Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que la captura ocurrió tras un operativo implementado por la PF en la colonia Jardines del Toreo, en Morelia.
Esparza Hernández viajaba a bordo de un automóvil, además se le aseguraron dos fusiles y un paquete con cocaína.
Las investigaciones señalan al detenido como un exsubordinado del fallecido Enrique Plancarte Solís, El Kike Plancarte.
De igual manera las autoridades indicaron que el indiciado decidió romper relaciones con Servando Gómez Martínez, La Tuta al ver debilitado el grupo de Los Caballeros Templarios.
Esparza Hernández fue puesto a disposición de las instancias competentes, mismas que continúan con las averiguaciones para determinar su situación jurídica.