Masacre en Apatzingán sirvió para incrementar estado de sitio y represión a civiles, para que el narco siga operando tranquilo

Benito Jiménez
Reforma

Apatzingán, (12 enero 2015).- El Ejército endureció las revisiones a vehículos que entran y salen de este municipio, el más importante de la región de Tierra Caliente.

El principal punto de revisión se encuentra en la salida hacia Pinzándaro, una de las localidades más importantes para la elaboración de droga sintética de acuerdo con información castrense.

En este lugar, frente al aeropuerto, un batallón inspecciona uno a uno los vehículos que transitan por esta vía.

Las filas en ambas direcciones se llegan a extender en más de un kilómetro.

«Hay gente que estará en desacuerdo, pero venimos a garantizar la seguridad de Apatzingán, vamos a defender la posición», advirtió un mando de este puesto de control.

De dónde viene, a dónde se dirige, dónde vive, desde cuándo vive aquí y qué transporta, son parte del cuestionario que realizan los militares a los conductores.

Los tripulantes de los vehículos son conminados a descender, mientras que los soldados efectúan una revisión minuciosa a los automotores, que incluye guanteras, cajuelas y los espacios bajo los asientos.

El Ejército tomó las riendas de la seguridad en Apatzingán, luego de los hechos violentos registrados el 6 de enero tras el desalojo de manifestantes del Ayuntamiento por parte de la Policía Federal en una acción que dejó un saldo de nueve muertos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *