Ahí van las armas pagadas con dinero público que circularán en el mercado negro para enriquecer a quién sabe quien, y luego Mancera lanzará su «programa de desarme voluntario» para recuperarlas a cambio de electrodomésticos, despensas y otras chácharas también pagadas con dinero público, para que luego se las vuelvan a robar. Un círculo vicioso que beneficia a «quien sabe quien» mientras el pueblo paga doble.
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un arsenal de 100 armas largas y cortas fueron robadas de una bodega de la Policía Auxiliar en Iztapalapa.
Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) citada por el diario Reforma indica que fueron sustraídas 100 pistolas.
El robo se suma al “extravío” de 31 mil balas de la Policía Auxiliar detectado en mayo de 2013 por una auditoría por el cual hasta la fecha no se ha presentado ninguna denuncia ni sanción.
Aunque no se ha dado a conocer públicamente, el robo de las armas ocurrió a las 3:00 horas, según documentos internos de la SSP de los que Reforma tiene copia.
El documento no precisa la cifra de lo robado, pero señala que en el lugar se almacenaban unas 115 armas.
La bodega se ubica en la calle 23 de Julio esquina con Canal de Tezontle, colonia Leyes de Reforma, en la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó, hasta ayer, que se hubiera presentado una denuncia,
Sin embargo, según el custodio de la bodega, dos individuos lo sometieron y huyeron con el arsenal.
Otra fuente declaró a Reforma que podrían ser unas 40 las armas robadas.