México, 16 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen sus «amparos»…
Pese al ordenamiento del juez federal Fernando Silva, emitido hace un par de días, en el que emplaza a Grupo MVS a coordinar una negociación con la periodista Carmen Aristegui a través de un conciliador independiente, para llegar a un acuerdo que permita reanudar la relación contractual entre la empresa y su ex conductora, despedida el pasado 15 de marzo, la empresa de Joaquín Vargas refrendó que NO reinstalará a la periodista.
«Es imposible la reinstalación de la periodista Carmen Aristegui como conductora en el espacio de noticias matutino de MVS», indicaron ayer fuentes de la empresa de telecomunicaciones, citadas por el diario Reforma.
En el colmo del insulto, la empresa se dice «ofendida y agraviada». Aunque manifestó su disposición a «negociar» –lo que sea que eso $ignifique– reiteró que es IMPOSIBLE la recontratación de quien fuera su conductora más importante.
«Hay mucho agravio y mucha ofensa por ambas partes. Si un juez ordena que nos sentemos a negociar, lo haremos, pero su reinstalación es imposible», señalaron las fuentes, cuya identidad no fue revelada por el citado rotativo. Tampoco especificaron cuál es la «ofensa» o el «agravio» al que se refieren.
Las fuentes señalaron a Reforma que están a la espera de ser notificados sobre el amparo, y una vez que se reciba, la empresa tendrá que exponer las causas del despido, presentadas el pasado 31 de marzo en la demanda mercantil que reclama que se declare judicialmente la terminación del contrato.
Recalcaron que las causas del despido son contractuales y nada tienen que ver con los nuevos lineamientos de trabajo hacia conductores y reporteros, señalados como parte de la resolución del juez en favor de Carmen Aristegui.
«No le vemos mayor problema. La instrucción en la empresa es concreta: si el ordenamiento del juez es que nos sentemos a platicar, los abogados lo harán, y si se llega a algún arreglo está bien, pero la reinstalación de la conductora es imposible», reiteraron las fuentes.
En efecto, la suspensión dictada por el juez en el amparo con folio 672/2015, promovido por Aristegui, ordena que se dejen de aplicar de inmediato respecto de ésta los lineamientos que MVS emitió recientemente para regir la relación entre la empresa y sus conductores. No obstante, la empresa arguye que el despido de la conductora no obedeció a la aplicación de los nuevos lineamientos.
En redes sociales consideraron como una «victoria» la resolución del juez, que en términos reales no significa absolutamente nada para Aristegui y en cambio sirvió para legitimar al corrupto sistema judicial de este país.
La ofensiva de Grupo MVS contra Carmen Aristegui se desató a partir del anuncio que hizo la entonces conductora de Noticias MVS Primera Emisión, el pasado 10 de marzo, sobre su incorporación a la plataforma periodística MéxicoLeaks. Desde entonces, la empresa de Joaquín Vargas hostigó a la periodista en una serie de comunicados a página completa en medios impresos, despidiendo a sus colaboradores más importantes de la Unidad de Investigaciones Especiales y finalmente cesándola a ella el domingo 15 de marzo por la noche, alegando un mal uso de sus marcas en la mencionada plataforma.
Con información de Reforma
reinstalar a carmen en la misma radiodifusora es absurdo, no se la merecen.
Lanza la empresa un destello,
de dónde parte la esencia,
ya le dijo Presidencia:
» …y si no copelas, cuello…»