Presuntos miembros de «La Familia» amenazan de muerte al catedrático Alejandro Vázquez; responsabiliza a Peña

México, 20 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Alejandro Vázquez Flores, jurista y catedrático universitario, fue amenazado de muerte vía telefónica por presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como «La Familia Michoacana».

Así lo denunció él mismo en las redes sociales, señalando que las amenazas provienen de los números telefónicos 5513523601 y 7712836742. Detalla que en las llamadas que está recibiendo, una voz le informa que los sicarios del grupo criminal «ya han sido pagados» para asesinarlo a él y a su familia. Asimismo, denuncia que pudo confirmar la presencia de un sujeto sospechoso a las afueras de su domicilio ubicado en el Distrito Federal.

El abogado responsabilizó a Enrique Peña Nieto de cualquier cosa que pudiera ocurrirles a él o a su familia, ya que no tiene enemigos y ha sido un fuerte crítico del actual régimen en los medios para los que colabora como columnista.

Alejandro Vázquez informó a este medio alternativo que, a causa de las amenazas, su señora madre de 60 años de edad resultó muy afectada, por lo que requirió de atención médica. Este acoso, como se indicó previamente, está ocurriendo en el Distrito Federal, ciudad donde el actual «jefe de gobierno» presume que no hay delincuencia organizada operando.

Las amenazas contra el abogado Alejandro Vázquez Flores ocurren en el marco de la presentación de su nuevo libro en las instalaciones del senado, este martes 21 de abril a las 17:00 horas.

No es la primera vez que el catedrático universitario es objeto de agresiones y hostigamiento. El pasado 24 de febrero, tanto él como su asistente fueron detenidos, golpeados y amenazados por policías capitalinos quienes los remitieron sin motivo a una agencia del Ministerio Público. Uno de los agentes amenazó de muerte a los agredidos.

Tras ser liberado sin cargo alguno, el licenciado Vázquez presentó una denuncia contra los elementos que lo golpearon, pues en ningún momento se le indicó el motivo de la detención que además se realizó con violencia y amenazas de muerte.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *