México, 14 de mayo 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El teniente Marcos Gerardo Mendoza Pérez, conocido en redes sociales como el Teniente Mendoza (@CessCorte), informó a este medio alternativo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa el hostigamiento en su contra, ahora impidiendo y saboteando su baja del Ejército.
Desde febrero de este año, el teniente Mendoza fue trasladado al cuartel militar de la 39a. Zona Militar en Ocosingo, Chiapas, en calidad de comandante de la policía militar. Ese arbitrario traslado constituyó una forma de silenciar su activismo, pues lo alejan de las instituciones que dan seguimiento a sus denuncias, de las organizaciones que lo están apoyando y hasta de su hijo que radica con su madre –de la que el teniente está separado– en la Ciudad de México.
Mendoza Pérez denunció que desde el 28 de enero de este año solicitó su retiro con el rango inmediato superior como corresponde, sin embargo las autoridades militares han puesto «trabas» a su proceso negándole la baja. Asimismo, denuncia que no le han pagado haberes adeudados desde mayo de 2012, cuando estuvo preso injustamente y dejaron de pagarle su sueldo en flagrante violación al Artículo 14 del Código Penal Militar.
Desde que fue trasladado a Ocosingo, no ha podido ver a su hijo ni al resto de su familia. Mendoza también denuncia que su agresor, el coronel José Raúl Celedón Lamas, sigue gozando de protección oficial pese a que se demostró que Celedón baleó por la espalda al teniente Mendoza.
Marcos Gerardo Mendoza Pérez es uno de los pocos militares que en fechas recientes se han dedicado a denunciar la corrupción al interior del Ejército Mexicano.
El 24 de enero de este año, el teniente Mendoza recuperó su libertad tras dos años preso injustamente en una cárcel del Campo Militar número 1, acusado de atacar a un superior estando él de espaldas y su «víctima» portando un arma de fuego detrás de él. El denunciante –coronel José Raúl Celedón Lamas– incluso disparó contra el teniente Mendoza en tres ocasiones, mandándolo grave al hospital. No obstante, Mendoza fue arrestado mientras el verdadero agresor siguió libre y protegido por «autoridades» militares y civiles.
Ya libre, Mendoza ha sido víctima de hostigamiento constante. El pasado 13 de febrero, por ejemplo, policías militares lo arrestaron arbitrariamente acusándolo de no haber pasado lista en tiempo y forma. Pese a estar enfermo y contar con discapacidad expedida por la propia Sedena, el teniente fue detenido y no se le permitió usar su chamarra para protegerse del intenso frío.
Hasta donde yo he leído este Tte. cometió un delito y ahora está en contra de la secretaria de la defensa nacional, así pasa cuando uno comete este tipo de delitos y luego se quiere dar a conocer que es inocente y busca cualquier cosa para salir libre de cualquier culpa, pero ojala que el diga la verdad y pronto arregle su situación.
Fuentes, alejandro tienes documentos, que avalen tu lectura, ESTE GOBIERNO ES CORRUPTO, LA SEDENA ESTA MANCHADA, POR CRÍMENES Y VIOLACIONES, ESTE GOBIERNO ESTA ACABANDO CON EL PAIS, SOLDADOS MATAN A SUS HERMANOS MEXICANOS SIRVIENDO A LOS PODEROSOS EN TURNO,