México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El reparto de televisiones digitales, pagadas con millones de recursos públicos en beneficio de Soriana y otros aliados de Peña, es una estrategia de compra de votos tan descarada que hasta el diario estadounidense The New York Times (NYT) ya lo está denunciando.
Solamente los paleros del régimen usurpador y los imbéciles lo niegan o no se dan cuenta, peor aún, caen en la trampa y en efecto ayudan voluntariamente al grupo mafioso que impuso a Peña para seguir con el fraude y perpetuarse en el poder.
El portal Sinembargo habló sobre el extenso reportaje que al respecto publicó NYT. En la investigación, el diario neoyorkino pone el dedo en la llaga: Peña Nieto describe este reparto de televisiones “como la manera de llevar a todos los mexicanos a la era digital». El problema es que se le ocurrió la «brillante idea» de repartirlas en pleno proceso electoral, lo que implica una clara forma de inducir el voto en favor del grupo que actualmente usurpa el gobierno.
Obviamente NYT no utiliza esas verdades. Como toda la prensa falsamente «seria», son simuladores y legitiman a los delincuentes que ellos mismos denuncian en sus investigaciones. Nos dicen que son farsantes, ladrones y asesinos, ah, pero eso sí, son el «gobierno» y el «presidente». Una técnica muy efectiva para someter mentalmente a la población y evitar que reaccione.
La reportera Elisabeth Malkin, autora del reportaje citado por Sinembargo, se enfoca en casos del Estado de México, aunque sabemos que Peña viene realizando ese delito en todo el territorio nacional.
“En el último par de meses, los votantes han sido asaltados por millones de spots en radio y televisión, han sido llevados en autobús a los mítines y han recibido regalos por parte de los candidatos de todos los partidos y de todas las tendencias políticas: gorras de béisbol, paquetes de alimentos, útiles escolares e incluso pipas de agua. Ahora los votantes están haciendo cola para las televisiones”, señala.
En seguida, refiere los testimonios de varias personas que señalan la compra de votos a cambio de los aparatos. Prácticamente todos los entrevistados confirman que se les condicionó la entrega del televisor a cambio del voto por el PRI.
“El PRI me ofreció una pantalla de televisión para darle mi voto”, dijo Ulises Flores, de 23 años, quien trabaja en una pequeña tienda de productos de su familia. “Yo la rechacé. No quisiera vender mi voto”, señaló citado por NYT.
“Trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno ha entregado 3 millones de televisores a las familias como parte de la ayuda del gobierno que inició el pasado mes de mayo”, señala el artículo. “La pregunta es cuánto impacto tendrán los cupones [en la eleccion], sobre todo cuando el regalo es tan deseable como un televisor”, cuestiona el medio haciendo uso del más elemental sentido común.
También acusa las recurrentes violaciones a la ley del «Partido Verde», aliado del PRI, que además ha sido poco o nada sancionado. “Los Verdes son aliados fiables del PRI. Debido a que las encuestas ponen el apoyo del PRI en alrededor del 32 por ciento, una fuerte presencia de los Verdes es esencial para asegurar una mayoría para el señor Peña Nieto”, acusa.
Es increíble que estas denuncias lleguen incluso hasta el extranjero, sean publicadas por la prensa internacional y que el pueblo de México no reaccione. ¿Qué más necesitan para darse cuenta que la «democracia» en este país NO existe? Es una absoluta farsa para enriquecer a un grupito de empresas y jugarle el dedo en el hocico a los mexicanos, de modo que sigan generando esa riqueza y manteniéndolos. ¿HASTA CUÁNDO?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Sinembargo