México, 24 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «amistad» y los tweets de los empleaditos de Televisa en favor del «Partido Verde» cuestan caro. El problema es que los paga el pueblo, y lo peor, calladito y cooperando. Eso sí, como ya aumentaron los impuestos, estos cerdos se han asegurado de que la «prole» siga manteniendo y enriqueciendo a la peor escoria de este país.
El portal Regeneración.mx reveló hace unos días que el clon chiapaneco de Peña Nieto en el «gobierno» de ese empobrecido estado, Manuel Velasco Coello, pagó por lo menos 15 MILLONES DE PESOS –dinero de los empobrecidos chiapanecos– a un sujeto de nombre Miguel Herrera alias «El Piojo», un empleado de Televisa que funge como «director técnico» de la selección mexicana de futbol propiedad de dicha empresa.
De acuerdo con el citado medio alternativo, fue el secretario de turismo estatal Mario Uvence Rojas, quien dio a conocer el pago millonario a Herrera a cambio de servir como «imagen» de la costosa campaña «Chiapasiónate», emprendida en 2014 por Velasco para apuntalar al grupo criminal al que pertenece –el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM)– rumbo al fraude electoral del pasado 7 de junio y el que se realizará en julio próximo en la entidad.
En efecto, Regeneración confirma que el PVEM recibió la mayor cantidad de votos en la pasada farsa para renovar el Congreso.
La mencionada campaña también benefició económicamente a Televisa y TV Azteca, así como a sus filiales en radio y medios impresos. Asimismo, se difundió profusamente en espectaculares y redes sociales del «gobierno» priista vergonzante de Chiapas, incluyendo la página personal de Velasco Coello.
Tanto esa como el resto de las onerosas campañas publicitarias del sujeto, tienen la descarada finalidad de posicionarlo rumbo a la garantizada imposición de 2018, en una burda pero más costosa repetición de lo que hizo Peña Nieto desde 2005, despilfarrando millones de recursos públicos del Estado de México para indigestar a la población con su imagen en medios y acabar siendo impuesto en el cargo que ahora usurpa.
Por su parte, Miguel «Piojo» Herrera fue uno de los sujetos mediáticos que participaron en la campaña ilegal de tweets en favor del PVEM, coordinada por una agencia vinculada a Los Pinos, violando la veda electoral durante la víspera y en plena celebración de los propios comicios.
Días más tarde trascendió que la mencionada agencia publicitaria, propiedad de una mujer de nombre Danna Vázquez, habría ofrecido 200 mil pesos por lo menos a un comentarista que dijo haberlos rechazado, para que enviara tres tweets lisonjeando al «Verde».
Quebrantando la ley electoral que prohíbe a cualquier ciudadano manifestar públicamente sus preferencias partidistas o electorales durante el periodo de veda, Herrera envió varios mensajes en la red social Twitter para hacer proselitismo ilegal en favor de su «amigo» Velasco Coello y el tentáculo verde del PRI.
Tras los cuestionamientos que esta campaña generó en medios de comunicación, Miguel Herrera dijo que no recibió dinero por los tweets que envió en favor del PVEM –omitió mencionar los 15 millones del erario chiapaneco que se embolsó en 2014–, aunque descaró que lo hizo como un favor para su «amigo» Manuel Velasco.
Chiapas es la entidad más pobre de la República Mexicana y el dispendio en publicidad del actual desgobierno es el más alto de toda su historia. Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), son los principales destinatarios del dinero de los chiapanecos erogado por este criminal que aspira a seguir los pasos del actual usurpador Peña Nieto.
Con información de Regeneración