«Diputados» avalan endrogar al empobrecido pueblo de Chiapas con deuda histórica de 995 MDP «por reconstrucción»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 3 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La monstruosa aplanadora del PRI-PVEM en el «congreso» de Chiapas, estado pletórico en riqueza natural pero empobrecido tras décadas de saqueo de la oligarquía rapaz, avaló hoy la propuesta de endeudar con casi MIL MILLONES DE PESOS, monto histórico, al oprimido pueblo chiapaneco pretextando la «reconstrucción» por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

¿Endeudar a Chiapas, uno de los estados más pobres del país, en lugar de ejercer los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), las aportaciones federales para obra pública -que también deberían destinarse a la mentada «reconstrucción»- o el propio presupuesto asignado al estado? ¿MÁS DEUDA PARA LA GENTE MÁS POBRE DE MÉXICO? ¡Claro! En el teatro del absurdo llamado México, eternamente secuestrado por delincuentes, eso y más es posible.

De acuerdo con el diario Reforma, la brutal mancuera PRI-PVEM avaló el endeudamiento por 995 MILLONES DE PESOS, en el marco del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas anunciado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, con plazo máximo de 20 años para que los chiapanecos realicen el pago.

Según el decreto 003 votado por el PRI-PVEM, los recursos de la deuda se utilizarán exclusivamente para la reconstrucción de infraestructura carretera, educativa, de salud e infraestructura urbana y otras acordadas entre el espuriato de Peña y su cómplice, el desgobierno del priista «verde» Manuel Velasco Coello. Desde luego no se incluye lo mucho que robarán «funcionarios» estatales y municipales.

¿Pero quiénes se embolsarán, una vez más, la mayor parte de estos millones del dinero de todos los mexicanos? Claro, los mismos criminales de siempre: los empresarios constructores jefes del asesino de Atenco, varios de ellos causantes de las muertes por los sismos referidos.

Chiapas fue una de las entidades más afectadas por los temblores del mes pasado, particularmente del 7 de septiembre con epicentro en Tonalá. El medio aquí citado recordó, según la última evaluación de daños, 58 mil 365 viviendas afectadas y un millón 479 mil 575 personas damnificadas.

Además, el saldo oficial reportado fue de 16 muertos y 192 heridos.

Entre los inmuebles dañados se encuentran 2 mil 286 escuelas, 90 unidades de salud, 194 edificios públicos, 462 iglesias, 330 caminos y 68 puentes estatales, así como 192 carreteras federales y 4 puentes de esa jurisdicción, 658 comercios, 15 servicios de electricidad y 50 de agua potable.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *