México, 22 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A las brutales matanzas que está perpetrando el Ejército Mexicano, envilecido más que nunca con el asesino de Atenco usurpando el poder, súmese el desastre económico y la devaluación incontenible de nuestra moneda. Peña debe irse. Hoy más que nunca el pueblo está llamado a librarse de ese delincuente, empoderarse y recuperar su dignidad.
Mientras tanto, la inoperancia y absoluta incapacidad del actual régimen para simular al menos que hace algo por proteger nuestra economía, es manifiesta y descarada. Y cada minuto que transcurra con los mexicanos manteniéndolo a él y a la mafia que lo impuso, significa cada vez más familias en la pobreza, desastre económico y derramamiento de sangre.
Por lo que toca a la devaluación de nuestra moneda, el régimen asesino de Peña Nieto volvió a lograr su máximo histórico en poco menos de tres años. El dólar libre cerró otra brutal jornada de «depreciación» en 16.42 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario también cerró batiendo récords, en 16.12 pesos como precio máximo por octava ocasión en lo que va del actual régimen.
Instituciones bancarias en la Ciudad de México compraron el billete verde hasta en 15.10 pesos.
Agotado ya el pretexto de Grecia como factor de volatilidad en los mercados internacionales, ahora la culpable de la inoperancia económica de México vuelve a ser la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que, según expertos, mantiene un alza en sus tasas de interés y por lo tanto «presión especulativa en el mercado cambiario».
Aún si así fuera, lo único que se demostraría con ello es que México carece de independencia económica –o cualquier otra– frente a las decisiones que se toman en el extranjero, particularmente Estados Unidos. Lo cierto es que no hay sustento económico en nuestro país para blindar a la economía. Cuando la mayor parte de la riqueza nacional se concentra en unas cuantas manos, ocurre exactamente lo que estamos viendo: pocas o nulas reservas, incertidumbre económica y devaluaciones a merced de lo que suceda en otras latitudes.
El banco que más caro vendió el dólar en el DF fue Banamex –propiedad del grupo estadounidense Citi– ofertándolo en 16.42 pesos y comprándolo en 15.82. Le siguió el Banco del Bajío con 16.30 a la venta y 15.30 a la compra. Finalmente, Banco Azteca del criminal Raúl Salinas Pliego, ofertó el billete verde en 16.26 pesos y lo compró en 16.26.
Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio en 16.095 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.
Con información de El Economista
Porque unicamente menciinan a Peña Nieto como el culpable de todo y los diputados y senadores priistas donde quedan.