¡CUMPLIDO! Mete Peña a su sobrina a vivir de mantenida en Pemex; se embolsa 60 MIL PESOS MENSUALES

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La corrupción del asesino de Atenco es un barril sin fondo. Aparte de las mansiones, los viajecitos y sus tratamientos médicos caros, nos tiene manteniendo a su nada pequeña parentela. O sea que no nada más son los viajecitos de «shopping» de la Gaviota, sus hijas e hijastras. Ahora también la sobrina está muy bien pegada a las ubres del Estado. Corrupción y nepotismo, el sello del peñismo. Y el pueblo, «trabajando durísimo por México», ¿no?

El portal Aristegui Noticias reveló hoy que el actual usurpador Enrique Peña Nieto metió a una de sus sobrinas, María Fernanda Said Pretelini, a «trabajar» a Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social, cuando la joven tenía menos de un año de egresada de la universidad y sin contar con ningún tipo de experiencia en el área, ya no digamos en el sector energético.

Por su fuera poco, la vividora sobrina del sujeto se embolsa mensualmente 59 MIL PESOS, contando bonos y prestaciones, mientras que un recién egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia –carrera que supuestamente Said Pretelini estudió– accede al mercado laboral percibiendo apenas 11 mil pesos mensuales , si es que tiene la suerte de conseguir trabajo, esto en el Distrito Federal.

Según el citado portal de la periodista Carmen Aristegui, citando datos de la Secretaría del Trabajo, sólo el 16.9 por ciento de los mercadólogos tienen un trabajo acorde con su carrera. El resto se dedica a otra cosa. Un mercadólogo con experiencia puede ganar 14 mil 800 pesos en promedio.

La sobrina de Peña Nieto terminó los estudios de licenciatura en Mercadotecnia –no se especifica si se recibió– en 2013. Antes de entrar a Pemex, su currículum refiere un trabajo en la Fundación Únete! Dona en Vida, desarrollando actividades de “promoción, organización de eventos, y diseño de campañas móviles”, entre los años 2012 y 2013. Sin embargo, según el portal de Aristegui, dicha fundación informó que en realidad la joven no desarrolló ningún tipo de trabajo formal y sólo estuvo «apoyando en algunas actividades».

Said Pretelini básicamente fue impuesta en la plaza que ahora ocupa. Las plazas en Pemex y demás dependencias de «gobierno» son asignadas vía concurso. Aristegui Noticias reveló que la sobrina de Peña llegó a la subdirección de Comunicación Social sin haber concursado ni ser sometida a las evaluaciones que normalmente se aplican a los candidatos. Según los documentos consultados por el medio aquí citado, en la solicitud de empleo se indica que ella era la «única candidata para el puesto».

La jefa inmediata de María Fernanda Said Pretelini es una priista de nombre Heidi Osuna Peraza, titular de la Subgerencia de Difusión y Promoción en Pemex. Funge además como suplente de Adrián Gallardo Landeros, consejero nacional del PRI y presidente de la Fundación Colosio.

Pero esto no es todo. Desde que llegó al cargo, Said Pretelini ha obtenido toda suerte de «bonos» y «gratificaciones» injustificadas. Por ejemplo, en febrero de 2014, la sobrina de Peña recibió 9 mil 789 pesos como “incentivo al desempeño neto”, pese a que arrancó labores a partir del 10 de febrero, es decir, no trabajó el mes completo y de todos modos se le «premió».

El sueldo base que percibe esta parásita ni siquiera está definido claramente. Según Aristegui Noticias, de febrero de 2014 a mayo de 2015 recibió catorcenas de entre 16 mil 307 y 21 mil pesos. Sumando los «bonitos» y todas las prestaciones, se habría embolsado 892 MIL 035 PESOS DEL DINERO DE TODOS LOS MEXICANOS, porque el dinero de Pemex también es dinero del pueblo, no de Peña ni los criminales que usurpan su directiva.

El saqueo no para. El 20 de abril de 2014, exactamente dos meses y 10 días después de haber firmado su «contrato» espurio con la petrolera, María Fernanda pidió un préstamo de 80 MIL 800 pesos a Pemex, el cual se descuenta de sus catorcenas siguientes.

Posteriormente, recibió 33 mil pesos de dinero público para asistir a la «Semana de la Publicidad 2014 de Nueva York», que se celebró del domingo 28 de septiembre al jueves 2 de octubre, según la página web del evento citada por el portal de Aristegui.

Pero a la sobrina de Peña no le alcanzó el tiempo para pasearse a gusto en la ciudad neoyorkina y, a sabiendas de que los mexicanos están «trabajando durísimo» para mantenerla, decidió chutarse dos días más pese a que el evento ya había terminado, cargando los gastos de hotel, comidas, taxis, souvenirs y hasta las «chelitas», por supuesto, al erario.

«Sólo por hotel, […] pagó mil 935 dólares en efectivo, 26 mil 83 pesos al tipo de cambio de esa fecha, por un cuarto de hotel que usó durante siete días. Se trata del Hotel Hudson de la calle 58 de Nueva York, a una cuadra de Central Park. […] En las facturas se aprecian pagos en locales como Gato Lafayette 324 (161 dólares), Bubba Gump Shrimp Co (60.71 dólares), la cervecería Heartland Brewery (65.49 dólares), Waverly inn (57.54 dólares), entre otros.»

Según las reglas de Pemex, los funcionarios enviados a comisión en el extranjero pueden recibir hasta 6 mil 72 pesos diarios de viáticos. La sobrinita de Peña despilfarró 6 MIL 600 PESOS DIARIOS, sin contar lo gastado en «shopping» y el costo del avión que Pemex no informó.

María Fernanda Said Pretelini tiene 25 años de edad y es hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto y quien falleció en enero de 2007 supuestamente de «causas naturales» no esclarecidas hasta el momento.

Sigan «trabajando por México», ¿eh?

PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Homero dice:

    Quisiera decir tantas malas pablaras k me se,solo puedo decir Ke basura de persona es peña Nieto asesino, corrupto, pero eso es nada a lo k es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *