México, 18 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Lo dicho: las bestias brutales que integran al grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) están demostrando ser un verdadero peligro para toda la vida que existe en este planeta.
El portal Sinembargo descubrió una serie de fotografías en la red social Facebook, en las que el ex candidato a alcalde de Acapulco por el PVEM, Joaquín Badillo Escamilla, se exhibe tras haber pescado y asesinado a crías de tiburones.
Según el citado portal noticioso, las imágenes fueron tomadas en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero, aunque se desconoce la fecha en que habría ocurrido la matanza de esa fauna marina. Fue el propio asesino quien subió las imágenes a su cuenta de Facebook, mismas que luego fueron bajadas y compartidas por otros cibernautas para denunciarlo.
“JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón! Después de Pescarlos Nadamos con ellos porque se nos termino la carnada![…] Jackomienza el deporte Extremo! [sic]”, se lee en una de las publicaciones del cínico sujeto citadas por Sinembargo.
Se trata del mismo criminal que hace unos meses fue exhibido posando con ejemplares muertos de pez vela y marlín, ambas especies en peligro de extinción, en fotografías que se viralizaron en Facebook y Twitter.
“Candidato del #PVEM en #Acapulco posa pescando especies en peligro de extinción”, señala un tweet publicado en la red social el 25 de abril pasado, con la siguiente imagen adjunta:
De acuerdo con Sinembargo, el pez vela puede superar los 2 metros de longitud y los 100 kilos de peso. Por su gran tamaño y fuerza, los retrógradas que se dedican a la «pesca deportiva» –un absurdo criminal que aún se practica en pleno siglo XXI– los consideran como «trofeos».
Detalla el citado portal digital que los grandes peces del océano ya comienzan a extinguirse por la pesca indiscriminada. Son once especies de escómbridos (atunes y macarelas) y picudos (pez espada, vela y marlin) que están desapareciendo gracias a esta gente estúpida, asesina y retrógrada. La merma en estas especies está provocando el consecuente desequilibrios en el ecosistema marino.
El criminal Joaquín Badillo Escamilla se defendió en abril negando haber matado especies en peligro de extinción, e incluso señaló contar con permiso para pesca deportiva, emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
No obstante, el portal Sinembargo pudo constatar que dicho permiso ya estaba vencido, con fecha del 26 de febrero del 2015. Conapesca prohíbe asesinar animales marinos a menos que el asesino disponga de «permiso vigente», es decir, se mantenga «al corriente» en sus cuotas para matar.
Con información de Sinembargo