VIDEO: Sicario de candidato del PVEM en Veracruz agrede y amenaza pistola en mano a ciudadanos

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Un sujeto armado y en actitud violenta agredió el lunes pasado a ciudadanos del municipio de Córdoba, Veracruz, durante un evento en que participaba el empresario José Abella García, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El hombre, captado en video mientras pateaba y amenazaba pistola en mano a la gente, es integrante del equipo de escoltas del candidato, según confirmó la dirigencia estatal del PVEM.

En el video de poco menos de un minuto de duración, puede verse al prepotente sujeto portando una playera azul, pantalón blanco, un radiotransmisor, una bolsa colgada al hombro -las llamadas “mariconeras”- así como una pistola plateada cuya cacha asoma por fuera del pantalón. Otros sujetos que acompañan al agresivo individuo también van armados.

“Aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, dice la persona que graba con su celular. En seguida, el sujeto de camisa azul le propina una patada.

“¿Así quieren que vote por ustedes? ¡Vean cómo son, compañeros!”, reclama una mujer.

Posteriormente, a medida que aumentan los reclamos, el sujeto lanza golpes y patadas a los ciudadanos. Uno de ellos porta un bate de aluminio pero nunca lo blandió contra los agresores. Finalmente, los presuntos escoltas de Abella se alejan despotricando contra las personas a las que agredían.



De acuerdo con el portal Sinembargo, Abella es propietario del periódico El Buen Tono de Veracruz, un pasquín dedicado a difundir propaganda gubernamental disfrazada de noticias. De hecho, durante el desgobierno del priista Javier Duarte, se prestó en infinidad de ocasiones a desacreditar a los opositores, denunciantes y víctimas del ex “gobernador” hoy encarcelado y juzgado por desvío de recursos.

En agosto de 2016, recuerda el medio aquí citado, Abella amenazó con darle una golpiza al reportero Noé Zavaleta, colaborador de la revista Proceso, porque haber exhibido al hoy candidato en su libro “El Infierno de Javier Duarte de Ochoa”. Zavaleta señaló al empresario de haber recibido “jugosos contratos de publicidad de parte del gobierno de Veracruz”. En respuesta, Abella insultó al periodista y lo amenazó reiteradamente a través de la red social Facebook. En ese entonces José Abella miiltaba en el partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, el hoy aspirante a ocupar una curul en San Lázaro es partidario de “cortarle las manos a los delincuentes”, al igual que Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”. Sin embargo, Abella identifica a los jueces como los verdaderos criminales.

En eso último y sólo en eso sí coincidimos con el sujeto. Los jueces que dan impunidad a criminales como el propio Abella, son los peores delincuentes de este país. Pero mutilarlos no es la solución. Simplemente hay que aplicarles todo el peso de la ley.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *