México, 25 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Más horrendas consecuencias de haber permitido la imposición del asesino de Atenco en Los Pinos.
De acuerdo con el medio alternativo Regeneracion, que cita a su vez información de la agencia noticiosa EFE, la práctica de la tortura se duplicó desde que Enrique Peña Nieto usurpó el poder.
La organización Amnistía Internacional (AI) registró un incremento de más del doble en el número de denuncias de tortura en nuestro país, en el periodo de 2013 y 2014, lo que exhibe los “niveles catastróficos” que prueban la creciente crisis de derechos humanos que impera en México.
“Hace un año hubiera sido difícil imaginar que la crisis de tortura en México podría empeorarse aún más, y ahora vemos que eso es exactamente lo que ha pasado. Mientras, el [régimen] continúa ignorando una crisis que ellos crearon”, denunció la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas.
¡Claro que la va a seguir ignorando! No se robaron el poder para respetar los derechos humanos y ponerse al servicio del pueblo. Por el contrario, se roban el poder para imponerse a la fuerza y emprender «políticas» de terrorismo para someter a la población. La tortura por parte de las «fuerzas del Estado» usurpado es una de ellas.
El organismo detalló que el número de denuncias de tortura registradas a nivel federal se incrementó en más del doble entre 2013 y 2014, al pasar de 1.165 a 2.403, según datos oficlaes del régimen usurpador y su «Procuraduría General de la República» (PGR).
AI diagnosticó la situación del país como una “epidemia de tortura de niveles catastróficos” con el doble de denuncias por prácticas brutales como “asfixia, violaciones y otros tipos de abuso sexual, choques eléctricos y golpizas” para obtener confesiones o aterrorizar a luchadores sociales.
Desde luego, no hay información sobre los cargos presentados contra los responsables ni las sanciones que se hayan aplicado.
Asimismo, pese al “marcado aumento en el número de denuncias de tortura y otros malos tratos”, la cantidad de víctimas examinadas por expertos forenses oficiales bajó en 2014, con 1,600 pedidos de exámenes forenses pendientes por parte de la fiscalía, denunció la organización en un informe.
Y aquí viene el gran despliegue simulador de siempre por parte de Amnistía Internacional, pidiendo a los delincuentes que creen nuevas leyes para castigarse a sí mismos: Amnistía exhortó a Peña Nieto, a «presentar el proyecto de ley general sobre tortura al Congreso».
“Con menos de tres meses para la fecha límite en la que el Congreso debe aprobar la ley, la iniciativa todavía no se ha presentado”, lamentó Erika Guevara-Rosas.
La directora de AI en Latinoamérica consideró que una “robusta” ley general contra la tortura que “asegure justicia” para las víctimas puede ser “un buen primer paso” para que México se recupere de la “profunda crisis” de derechos humanos en la que está inmerso.
Más leyes para que los delincuentes en el poder las sigan violando a sus anchas, ¿no? ¿Por qué no mejor se convoca a que el pueblo reaccione para derrocar a esos delincuentes y se hagan valer las leyes que actualmente existen y ellos no cumplen?
Con información de Regeneración