México, 27 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Acorralados por la información que fluye en redes sociales, algunos «senadores» han comenzado a rasgarse las vestiduras tras quedar exhibidas las mentiras del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sobre el alza que SÍ se aprobó al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a la gasolina para 2016, y su consecuente aumento de precio el próximo año.
Entre quienes ya comenzaron a doblar el brazo y admitir los engaños, se encuentra el panista José Francisco Yunes, «presidente de la comisión de Hacienda del Senado», quien confirmó este martes que la gasolina podría incrementar su costo a partir del 1 de enero tras la aprobación de la Ley de Ingresos, al dejarse a merced de los precios internacionales y sobre todo por el incremento al IEPS que se aprobó.
Sin embargo Yunes no fue el primero y esto lo ocultaron la mayoría de los medios de comunicación. Durante la reunión del pasado lunes que sostuvieron «senadores» con el «subsecretario de Hacienda y Crédito Público», Miguel Messmacher Linartas, la perredista Dolores Padierna exhibió el «juego de palabras» usado por el sujeto –tal como en este medio lo denunciamos– para ocultar que SÍ hay un aumento en el impuesto a la gasolina y, por lo tanto, que sí subirá en 2016.
Padierna explicó, como se demostró en este medio, que ni el IEPS aplicado a enajenación a gasolina ni el IEPS con que se gravan combustibles fósiles fueron modificados, en efecto, pero que el impuesto especial aplicado a combustibles automotores SÍ AUMENTÓ HASTA 4.16 PESOS.
“El IVA se queda igual, el IEPS de enajenación a gasolina se queda igual, el IEPS de combustibles fósiles se queda igual; pero el IEPS de combustibles automotrices sube de 2.50 a 4.16, y eso viene en su documento de Ley de Ingresos”, puntualizó.
Por tanto, desmintió a Messmacher en su cara y le exigió dejar de engañar a la ciudadanía, pues el IEPS incrementado causará un aumento al costo del combustible aunque se «liberalice a los precios del mercado», y vaticinó que la gasolina podría llegar a costar hasta 14.90 pesos el litro en 2016.
«Entonces, no diga que no está aumentando los impuestos, porque está usted aumentando el Impuesto Especial de Producción y Servicios a los combustibles automotrices y la venta total al público en 2015 es de 13.24 pesos por litro de gasolina, y para el 2016 sube a 14.90”, sentenció la perredista.
Por su parte, el panista Héctor Larios, en nombre de su bancada, alertó sobre el incremento del IEPS que podría disparar los precios de la gasolina hasta volverlos «impagables».
“Nuestra preocupación es que si ahorita mantenemos el precio de la gasolina y establecemos que el diferencial entre el precio internacional, más el IVA, más los 32 centavos de los estados, más el IEPS de contaminantes, y el IEPS sea de 4.19 pesos, pues cuando el precio del combustible suba a nivel internacional, vamos a andar con precios en el mercado que no van a ser pagables”, advirtió Larios en la misma reunión con Messmacher, desmintiendo a su vez las falsas aseveraciones del empleado de Peña.
Con información de La Jornada y Periódico Correo
Supongo que los que te acusaron de publicar la nota falsa, se disculparán….