¡CUMPLIDO! Oficializan que México, país petrolero por excelencia… importe crudo de Estados Unidos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El delirante nivel de surrealismo que alcanza la situación en el teatro del absurdo llamado México, es verdaderamente indescriptible. Desde hace mucho tiempo se superaron los «colmos de los colmos»… ¿qué más se puede decir ahora ante aberraciones como esta?

Finalmente se oficializó la barbaridad –otra más– que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció a principios de año sobre la compra de petróleo a Estados Unidos.

De acuerdo con el diario La Jornada, el gobierno de Estados Unidos aprobó este miércoles una licencia para que Petróleos Mexicanos (Pemex) importe crudo ligero al vecino país del norte, por primera vez en su historia.

Así, en un nuevo escenario de retroceso y sometimiento a Estados Unidos, Pemex ha pasado de ser una empresa productora y exportadora neta de petróleo, a ser «clienta» de Estados Unidos en la importación de crudo. ¡Sí! ¡Con Peña, México ya importa petróleo del extranjero! ¡PEÑA CUMPLE!

La otrora paraestatal en poder de un priista llamado Emilio Lozoya Austin, operador de la constructora española OHL y ahora «director» de Pemex, anunció en un comunicado que podrá importar crudos ligeros durante un año a partir de octubre y por un monto de hasta 75 mil barriles diarios. A cambio, exportará crudo pesado a Estados Unidos para ser procesado en las refinerías de alta conversión de ese país norteamericano, refinerías que, por cierto, México no tiene porque los traidores que se autonombran «gobierno» han hecho todo para retrasar el desarrollo de la petroquímica mexicana. Plan con maña para hacer más dependiente a nuestro país.

Los pretextos para justificar esta aberración son «todos maravillosos»: mejorar el sistema de refinación de Pemex a cambio de la exportación de crudo pesado al país vecino, beneficiarse de las «condiciones que presenta actualmente Norteamérica como región, en el ámbito energético mundial» –sí, con la baja en los precios internacionales afectando a Estados Unidos; la producción de combustibles bajos en azufre «lo cual generará mayores márgenes económicos para Petróleos Mexicanos» y otras paparruchas engañabobos.

Pero prometer la luna y las estrellas con cada nueva traición a la patria, los criminales que usurpan el poder tienen toda la eternidad por delante, mientras el pueblo siga inmóvil y dejándose engañar.

Pemex dispone de la tecnología para explorar, extraer y refinar crudo. Décadas de desarrollo petrolero colocaron a esa empresa de todos los mexicanos como una de las más importantes del mundo en el sector energético. Si no ha desarrollado plenamente su petroquímica para producir combustibles de mejor calidad y a bajo costo para el autoconsumo el país, es porque la agenda de los usurpadores es justamente la opuesta.

Lo único cierto, confrontando los hechos con las palabras de los delincuentes en el poder, es que nada de lo que han prometido se ha cumplido. Por el contrario, Pemex enfrenta la peor crisis de su historia, el precio de los combustibles aumenta cada vez más y la riqueza energética nacional fue entregada vilmente, sin resistencia alguna por parte del pueblo dueño de la misma.

El momento de reaccionar para frenar esta decadencia es AHORA, porque se acaba el tiempo y el saqueo no perdona…

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *