México, 7 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El perredista de la «nueva izquierda» chuchista, Silvano Aureoles Cornejo, actual gobernador del estado de Michoacán, lanzó una amenaza velada contra el sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde, luego de que el padre alertara sobre un «nuevo Ayotzinapa» en la entidad michoacana, tras la militarización del Estado.
“Que se aplaque el padre”, fueron las palabras textuales de Aureoles, citadas por el portal Respuesta en entrevista.
Según el citado medio, el perredista presumió que lo único que hace su «gobierno» es resolver las necesidades de los normalistas “y que ya no empiecen a vincular cosas que no tienen sentido”, añadió. Esto, pese a que se ha puesto a las órdenes del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, sumándose a la abierta «política» de ese régimen contra el normalismo rural, los grupos de autodefensa, los luchadores sociales y en general contra el pueblo de México.
Aureoles justificó sus recientes amenazas contra los normalistas –cuando expresó que «ya estaba hasta el gorro» de ellos–, señalando que los empresarios de líneas de autobuses Paríkuni han interpuesto denuncias ante la Procuraduría Estatal por el «secuestro» de unidades sin la autorización de las empresas.
No obstante, reconoció que otras empresas de autobuses no han interpuesto denuncias y, de hecho, han confirmado que los propios empresarios les prestaron los vehículos. “Les hemos pedido, y la respuesta es que ellos les han prestado las unidades”, dijo citado por el mencionado portal digital.
En respuesta, Solalinde Guerra exigió en Twitter al «gobernador» perredista trabajar para resolver los grandes problemas que hay en Michoacán, en lugar de estar mandando «aplacar a la gente».
@Silvano_A Antes de mandar "aplacar"a gente resuelva problemas de delincuencia,impunidad,corrupción y transparencia que hay en #Michoacan
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) November 7, 2015
El 5 de noviembre pasado, Alejandro Solalinde declaró que la llegada de elementos de la «Gendarmería» (Policía Federal) a Michoacán, en el contexto de las amenazas que Aureoles expresó contra los normalistas michoacanos, prendía los focos rojos sobre la posible repetición de un caso Ayotzinapa en la entidad.
Durante su visita en Morelia, el eminente defensor de derechos humanos lamentó que las carreteras estén totalmente ocupadas por agentes federales, advirtiendo la total incapacidad de las «autoridades» para aprender de la historia.
“Nada más no aprendemos nada de la historia, de lo que ocurrió en Ayotzinapa y eso mismo puede repetirse aquí en Michoacán”, consignó.
Con información de Respuesta
Entonces si algo le sucede al Padre SOlalinde es responsabilidad del Silvano aureoles, porque no debe amenizar a alguien que está pidiendo que no se repita la misma situación que ayotzinapa
ES UNA CLARA AMENAZA DE UN GOBIERNO CORRUPTO , PREPOTENTE. Y MIEDOSO QUE QUIERE METER MIEDO AL PUEBLO, OJALA QUE NO LE PASE ALGO AL PADRE DIOS Y NO LO PERMITA, PORQUE AHORA SI NO DEBEMOS DE QUEDARNOS SIN HACER NADA