México, 7 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El actual régimen usurpador es el MÁS PELIGROSO DE LA HISTORIA para ejercer la defensa y protección de los derechos humanos de los mexicanos.
Así lo denunciaron activistas de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, quienes detallaron que en los dos primeros años del régimen de Enrique Peña Nieto, se tiene registro de más de 615 agresiones a integrantes de esa agrupación.
De acuerdo con el portal Sinembargo, las activistas ofrecieron una conferencia de prensa este domingo 6 de diciembre, para denunciar la terrible situación de riesgo que se vive en el país en materia de defensa a los derechos humanos.
“Los primeros años de […] Enrique Peña Nieto han sido los años con más agresiones registradas y por ende los más peligrosos para las defensoras”, denunció Luz Estrada Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua, citada por Sinembargo.
La escalada en las agresiones, según las estadísticas presentadas por la activista, ha sido evidente desde la llegada de Peña Nieto a Los Pinos: 118 agresiones en 2012 –antes de que Peña tomara el poder–, 189 en 2013, ya con Peña usurpando la presidencia, y 308 en 2014, para un total de 615 ataques.
Respecto de las acciones que emprenden las «autoridades» del régimen usurpador para atender las denuncias, las activistas también denunciaron que se actúa con negligencia, complicidad y que incluso presentar una denuncia puede resultar contraproducente.
“El [régimen usurpador], en sus tres niveles, es responsable y cómplice de dicha escalada de violencias, por sus acciones y por su incumplimiento de su mandato de proteger a las y los defensores”, abundó Luz Estrada.
Claro. No se roban el poder para defender los derechos humanos ni garantizar el pleno cumplimiento de las garantías individuales conferidas a todos los mexicanos en la Constitución. Al contrario. Llegan rompiendo el marco constitucional y desbaratando el Estado de derecho.
Desde que Peña Nieto usurpó el poder, las violaciones a los derechos humanos ha sido un tema recurrente, sobre todo desde de que el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió su informe sobre la grave situación de nulo respeto a los derechos humanos en México, así como una serie de recomendaciones.
Según el informe emitido por el Alto Comisionado, México acumula desde que inició la guerra contra el narco, 151 mil muertos y 26 mil desaparecidos, agravado por una impunidad del 98 por ciento.
La mayor parte de las denuncias por violaciones a derechos humanos, se refieren a casos de tortura, desaparición forzada y “tratos crueles” por parte de las «autoridades».
Con información de Sinembargo