México, 16 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Muy «Panzo Clos»… pero el pueblo paga, ¿no?
El portal Regeneración informó el pasado miércoles 16 de diciembre, que Roberto Borge Angulo, desgobernador priista de Quintana Roo, tiró la casa por la ventana dispendiando recursos públicos para festejar a dueños, directivos y trabajadores de los medios de comunicación de la entidad alineados a su «gestión», a unos meses de concluirla.
Según el citado medio, Borge Angulo realizó una serie de posadas en el Centro de Convenciones de Cancún. También llevó a cabo grandes festejos en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
Para al posada de Cancún, el sujeto dispuso de buena cantidad de recursos públicos para rifar dos automóviles, un Mirage de Mitsubishi con valor aproximado de 150 mil pesos cada uno y un Spark de 123 mil pesos, según detalló Regeneración. En las otras tres posadas no fue tan «generoso» y solamente regaló un vehículo. En total fueron 5 automóviles último modelo que representan aproximadamente 640 MIL PESOS de despilfarro.
Asimismo, rifó motocicletas con valor de entre 13 mil y 15 mil pesos. Sólo en la posada de Cancún fueron entregadas 17 motos, lo que implicaría un dispendio de más de 230 MIL PESOS para la rifa del último jolgorio.
Pero esto no es todo: también repartió televisiones, estéreos, tabletas y laptops, entre otros artículos, aparte de los automóviles y las motocicletas. Básicamente tiró la casa por la ventana.
Apenas el pasado 12 de diciembre, durante la edición del Teletón, el «generoso» sujeto entregó 500 MIL PESOS del dinero de los quintanarroenses a la causa de Emilio Azcárraga.
Los festejos que organizó con recursos públicos para agasajar a los medios que lo lambisconearon a lo largo de su «gestión», contrastan con su «política» represora y autoritaria, sobre todo hacia la prensa independiente. Basta recordar el caso del periodista maya Pedro Canché, quien fue detenido y encarcelado tras retar a debatir públicamente a Borge.
Con información de Regeneración