México, 23 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y en Veracruz, otro territorio PRI por excelencia en este saqueado país, pensionados y jubilados del Estado siguen con la mano estirada, pues el desgobierno del criminal Javier Duarte de Ochoa no les ha pagado sus percepciones de diciembre ni tampoco el aguinaldo. Encima, los reprime brutalmente cuando exigen el pago.
De acuerdo con el portal Al Calor Político, los afectados, en su mayoría integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), se manifiestan por tercer día consecutivo en el centro de Xalapa, cerrando los accesos al primer cuadro y enfrentando con valentía la represión de que han sido objeto, sólo por exigir las migajas que por «ley» les corresponden.
Los manifestantes se encuentran apostados en la avenida Enríquez al pie de palacio de gobierno, en reclamo además por el pago retroactivo correspondiente a 2015. Un video difundido por el medio aquí citado muestra una columna de granaderos estatales, aprestándose a desalojarlos como en los días anteriores.
Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la COPIPEV, ingresó al palacio de gobierno para sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, denunciando que el «secretario de gobierno» se había comprometido con su firma de por medio, a depositar las pensiones y aguinaldos de miles de trabajadores que no han recibido estos recursos, pero que nuevamente faltó a su palabra.
La pensionista anunció que también abordará el tema del pago retroactivo en la mesa de negociación que sostiene con el desgobierno de Duarte.
Mientras tanto, los granaderos de Seguridad Pública volvieron a arremeter contra los jubilados inconformes, para retirar el bloqueo en el centro de la ciudad de Xalapa.
Así trata @javier_duarte a los pensionados de #Veracruz miren @julioastillero @AlfredoJalifeR_ pic.twitter.com/ihlxDoBWN2
— Compa molotovmx (@molotovmx) December 23, 2015
Según el citado medio, los elementos agredieron a los manifestantes e incluso a periodistas con toletes eléctricos. Fotógrafos hombres y mujeres recibieron golpes y empujones.
Un representante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), acudió a la plaza Lerdo para dar fe de las agresiones y exigir respeto al trabajo periodístico de sus compañeros.
Señaló que identificaron plenamente a los elementos que desataron la violencia, por lo que exigieron la presencia de personal de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública, para que sean sancionados.
«Viene Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública y aquí los vamos a esperar porque ya los compañeros señalaron quienes fueron y no nos vamos a ir hasta que se haga algo al respecto», sentenció Namiko Matzumoto Benítez, secretaria técnica de la CEAPP.
Con información y foto (derecha) de Al Calor Político