México, 14 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La hipoteca total de México avanza sin resistencia alguna. La realidad es que el país ya no pertenece a los mexicanos desde hace varias décadas. Sobre cada neonato que aparece en México pesa una deuda incalculable, misma que sigue creciendo espuriato tras espuriato.
Siguiendo con la estrategia de quiebra sistemática y endeudamiento perpetuo, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto registró este miércoles ante la Comisión Nacional de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una nueva emisión de deuda a 10 años ahora hasta por 2 MIL 690 MILLONES DE DÓLARES.
Así lo reveló el diario El Economista, citando datos de un servicio de información financiera de la agencia Reuters, conocido como IFR.
Según dicha información, el régimen usurpador mexicano presentó este miércoles ante los inversores una guía inicial de 230 puntos básicos por sobre el rendimiento de los bonos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos. El bono habría sido colocado este miércoles en el mercado norteamericano de finanzas, con la gestión de los bancos Citigroup, JP Morgan –ambos acusados de lavar dinero del narco, por cierto– y Morgan Stanley.
México sigue a Chile en la colocación de deuda en los mercados internacionales. Apenas el pasado martes, el país sudamericano emitió bonos por el equivalente a 2,540 millones de dólares, según detalló El Economista.
¿Qué son los «bonos de deuda»? En términos simples, son documentos emitidos por los gobiernos para obtener recursos inmediatos de los mercados bursátiles internacionales (bolsas de valores del mundo). El gobierno emite los bonos y cualquier entidad financiera que participe en la jornada bursátil puede «comprarlos». El monto obtenido debe pagarse íntegro, más los intereses acordados, en el plazo indicado en el bono, en este caso, 10 años. De no hacerlo, aplican sanciones estipuladas en las condiciones del propio bono.
Nuevamente, es una forma de usura que beneficia a los grandes concentradores de capital que mueven recursos millonarios en la bolsas del mundo.
Con información de El Economista