México 2 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Alguna duda de por qué la ciudadanía informada se refiere al «Partido Revolucionario Institucional» como NARCO-PRI? Más importante aún, ¿YA QUEDA CLARO QUE LAS INSTITUCIONES Y «GOBIERNOS» ESTÁN SECUESTRADOS POR DELINCUENTES?
El diario Reforma reveló este lunes que el presunto narcotraficante Francisco Navarrete Serna, acusado de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a quien se pretende vincular con la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz, es operador electoral del PRI e incluso colaboró en la campaña del hoy «diputado» priista Tarek Abdalá, hombre de «todas las confianzas» del desgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Según la información recabada por el rotativo, Navarrete es muy conocido en el municipio de Tierra Blanca por operar en favor del PRI acarreando gente, gestionando la compra y repartición de tortas, cervezas, refrescos, playeras y demás baratijas, para garantizar el voto en favor de los candidatos priistas y sus comparsas del «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM).
Incluso recurre al robo de urnas electorales y otros delitos en plenas jornadas de votación, facilitando las «victorias» fraudulentas de la mafia priista en el municipio, el estado y a nivel federal.
Reforma detalla que en 2013, Navarrete apoyó la candidatura de su cuñado Obet García Díaz para la alcaldía de Tierra Blanca. Durante la realización de los comicios, recorrió el municipio en compañía de varios sujetos armados, robando urnas en distintas casillas.
En 2015, Francisco Navarrete volvió a operar ahora en favor de Tarek Abdalá rumbo a la diputación federal por Veracruz. Abdalá, sujeto muy cercano a Javier Duarte, ha sido señalado por desvíos millonarios en sus gestiones como «Secretario de Finanzas», tanto de Duarte como de Fidel Herrera. En la «Procuraduría General de la República» existen al menos cinco denuncias penales en su contra, pero la dependencia, usurpada por sus cómplices, no ha procedido.
Pese a todo ello, el delincuente Abdalá obtuvo el triunfo gracias a las gestiones de Navarrete, quien «hizo de todo» para asegurarse de que la gente votara por Abdalá en los pasados comicios, según testimonios recopilados por el medio aquí citado.
Los habitantes ubican muy bien al «ingeniero» Franscico Navarrete. Sus nexos con el PRI y con el «gobierno» son evidentes y hasta ha sido señalado de «apoyar» a autoridades federales y estatales en las llamadas «tareas de limpieza», que consisten en identificar a supuestos delincuentes para que sean detenidos.
Por lo mismo, los pobladores expresaron su desconcierto tras enterarse de la reciente detención del «ingeniero», acusado de pertenecer al CJNG.
«Nadie se metía con don Francisco, el ingeniero, porque en el pueblo se sabía que servía para el gobierno, él apoyó al gobierno, y ahora nos dicen que es parte del crimen organizado, entonces creemos que el gobierno del estado también«, dijo un regidor de Tierra Blanca citado por Reforma.
Familiares, amigos y conocidos del presunto capo acusaron un «montaje» de Javier Duarte para criminalizar a quien fuera uno de sus principales operadores, con el fin de perfilarlo como responsable de la reciente desaparición de cinco estudiantes. Desde el día de la detención, se denunciaron un sinfín de irregularidades y contradicciones en la versión dada a conocer por las «autoridades» del desgobierno de Duarte.
Con información de Reforma
E ahi las pruebas de que los periodistas en el DF fueron asesinados por el crimen organizedo (NARCOS) y por mandato de DUARTE