México, 10 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista y columnista de la revista Proceso, Álvado Delgado Gómez, fue amenazado de muerte este martes en las redes sociales desde varias cuentas creadas ex profeso para ello.
De acuerdo con el citado medio, los mensajes con amenazas directas de muerte fueron enviados a la cuenta en Twitter del periodista, @Alvaro_Delgado, luego de que éste publicara un tweet en el que criticaba la falta de un pronunciamiento por parte del usurpador Peña Nieto sobre el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, y en cambio hubiera «fiesta» en Los Pinos por el estreno del oneroso «avión presidencial» de 7 MIL 500 MILLONES DE PESOS.
En Los Pinos no hay duelo por el asesinato de la periodista Anabel Flores. Hay fiesta por el estreno del avión de 7 mil 500 millones.
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 10, 2016
En seguida, decenas de cuentas recién creadas en esa red social lanzaron improperios contra el columnista de Proceso, amenazándolo de muerte y adjuntando imágenes de sujetos portando armas largas.
“YA ESTÁS SENTENCIADO, HIJO DE TU PUTA MADRE, EL PATRÓN YA DIO LA ORDEN. @alvaro_delgado”, se lee en uno de los mensajes enviados por la cuenta @Tercomonoxidos.
Proceso recopiló otros mensajes enviados durante un lapso de aproximadamente una hora, desde las 18:54 horas de este martes.
@BakenecoRaga: “@alvaro_delgado te estamos vigilando”.
@ChivoIdiota: “@NoruegoNuevo andate con cuidado puto @alvaro_delgado ya tenemos ordenes”.
@NotFolloweres: “@alvaro_delgado cuidado con lo que publicas.Tu puedes ser el próximo.Hay ordenes estrictas de eliminar gente como tu”@skeletorNew: “@alvaro_delgado te va a cargar la verga pendejo por hocicón”
@IslamicSida: “Último aviso para que te dejes de mamadas o te carga la verga el patrón ya me dio tus datos @alvaro_delgado”.
Además de las imágenes que exhiben a sujetos portando todo tipo de armas en actitud amenazante, uno de los agresores adjuntó un video en el que se muestra un arma y el audio de un narco-corrido.
Las cobardes amenazas son lanzadas ante la complacencia de la red social Twitter, que permite a estos usuarios operar impunemente pese a que su comportamiento ameritaría una investigación a fondo para ubicarlos y denunciarlos ante las autoridades.
Con información de Proceso