“FLACO, OJEROSO, CANSADO Y SIN ILUSIONES”… Ricardo Anaya cancela sus conferencias de las 7 de la mañana

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Aires de fracaso, pesadumbre y derrota comienzan a soplar en la campaña del panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la putrefacta alianza “Por México al frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), su diametralmente opuesto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el advenedizo Movimiento Ciudadano (MC). Una abominación “política” que nació totalmente degenerada y destinada a recibir el más absoluto repudio de la ciudadanía.

De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado Gómez, colaborador de la revista Proceso, el equipo de Anaya se vio obligado a cancelar sus conferencias matutinas programadas todos los días a las 7 de la mañana, en otro movimiento en la agenda del candidato como parte de sus cambios de “estrategia de campaña”.

A principios de las campañas, Anaya estuvo ofreciendo conferencias a las 7 de la mañana por recomendación de su vocero Rubén Aguilar, con el objetivo de “marcar los temas de la agenda electoral”. Dicha estrategia, según el portal Político.mx, fue una idea -como muchas otras- que copiaron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, cuando el tabasqueño era jefe de gobierno capitalino y tenía la costumbre de ofrecer conferencias de prensa muy temprano para informar sobre las acciones de su gobierno.

Sin embargo, las conferencias matutinas de Anaya fueron disminuyendo a medida que se perdía el interés en la candidatura del anodino sujeto. Por tanto, frente a la ineficacia absoluta de la estrategia, el frustrado Anaya decidió cancelarlas por completo para dar prioridad a las visitas a los estados, nuevamente, emulando a López Obrador.

No obstante, incluso en el mismo PAN ya se reconoce la futilidad de cualquier “cambio de estrategia” en la fracasada campaña de Anaya, así como la irreversible precipitación a la derrota electoral.

“Yo creo que se desperdició una gran oportunidad para convencer […], le quedan 30 días, ya no hay tiempo”, dijo el panista Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio del imbécil Vicente Fox, entrevistado por otro medio.

“Tuvo que haberse arriesgado muchísimo más, haber hecho propuestas mucho más audaces […], no salir con obviedades como ‘yo también quiero subir el salario mínimo’. Francamente creo que es una pérdida tremenda de tiempo. No escucha nada, no dice nada y, desde luego, da un poco de populismo que no deberíamos estar en este momento haciendo”, diagnosticó.

Asímismo, atribuyó la total ineficacia de la campaña a los asesores de Anaya y a su coordinador estratégico, Jorge G. Castañeda.

“Creo que parte del problema es que él tiene como su estratega central a Jorge Castañeda. Entonces, supongo que Jorge le dirá alguna cosa. No sé muy bien qué le estará diciendo, pero eso es lo que yo supongo”,

Con información de Político.mx y Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *