«Podan» árboles afuera de sede del PAN Tlaxcala para que no bloquearan propaganda de Ricardo Anaya

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

ERRATA: El título original de esta nota se manejó como una «tala» de árboles, lo cual es impreciso. La tala habría implicado el derribo de los troncos desde el pie. Lo ocurrido fue una poda total de las ramas.

México, 27 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Imágenes de una tala -se trata en realidad de una poda total- de los árboles ubicados a las afueras de Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Tlaxcala, circularon hoy en redes sociales causando indignación entre los usuarios.

Las fotografías muestran el desrrame completo de por lo menos cuatro árboles en la acera de Avenida Independencia número 42, en la capital tlaxcalteca, cuya copa bloqueaba la visibilidad de la propaganda electoral de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por Mexico al frente» integrada por el PAN, su opuesto el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Imágenes previas a la tala demuestran que los árboles sí tenían una copa frondosa, pero no eran lo suficientemente altos como para bloquear por completo las mantas colocadas desde lo alto del edificio partidista.

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, el CDE panista se deslindó de la poda de los árboles y aclaró que esa acción fue llevada a cabo por el ayuntamiento de Tlaxcala. «Casualmente», las labores de poda coincidieron con el momento en que eran colocadas las lonas del candidato frentista.

Según el citado medio, el ayuntamiento de Tlaxcala confirmó la poda y desrrame de los árboles y explicó que esa actividad se lleva a cabo cuando sus troncos son muy gruesos, para evitar que las raíces afecten banquetas o el drenaje y es un trabajo programado por la Coordinación de Jardinería que continuará en los próximos días.

No obstante, según ambientalistas, la poda inmoderada y frecuente de las copas de los árboles puede causar daños permanentes en el proceso de renovación de brotes.

Con información de El Sol Tlaxcalteca

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *