México, 17 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las «perlas» del saqueo millonario del priista Humberto Moreira en Coahuila, y sus complicidades con delincuentazos iguales que él, siguen saliendo a borbotones.
El diario Reforma informó hoy que durante su «gestión» al frente del gobierno coahuilense, Moreira despilfarró 815.7 MILLONES DE PESOS en la renta de automóviles usados, cuatro aviones y cinco helicópteros… QUE NO EXISTEN. Encima, buena parte de los recursos fueron a parar al bolsillo de Rafael Olvera Amezcua, dueño de la empresa Ficrea que estafó a sus clientes en 2014.
Los cuantiosos recursos erogados forman parte del llamado «moreirazo», una megadeuda de más de 35 MIL MILLONES DE PESOS con entidades bancarias que el sujeto dejó al concluir su «gobierno», más otros 5 MIL MILLONES en pasivos diversos.
Según el citado diario, un empresario tuvo que ampararse para obtener los documentos oficiales en los archivos de la administración estatal, que exhiben el uso de recursos provenientes de la megadeuda contraída por el «gobierno» de Moreira, para el arrendamiento de 2 mil 600 autos usados y nueve aeronaves a la empresa Leadman Trade, de los que no se tiene registro físico, es decir, no los tiene la empresa ni tampoco el Estado.
Por si fuera poco, a los 675 MILLONES DE PESOS de los contratos para la renta de los vehículos y la compra de las aeronaves, súmense 9 MILLONES DE PESOS por costas de apertura de crédito –los bancos SIEMPRE se llevarán su buena tajada del saqueo– e intereses acumulados que elevan el costo a 815.7 MILLONES DE PESOS.
La cosa no para ahí. Los documentos revelan que Moreira falseó datos e incluyó matrículas de autos modelo 1968, otras con reporte de robo y, la mayoría, inexistentes. Por cuanto a los aviones, se reportaron matrículas y números de serie que ya estaban registados a nombre de otros propietarios.
«Los datos de los aviones están falseados, resulta que ese avión en el papel señala números falsos, tanto de matrícula como de número de serie, año de fabricación. Estos aviones y helicópteros pertenecen a otras personas que ni siquiera se enteraron que los metieron en el contrato», explicó el empresario denunciante citado por Reforma.
¡Y aún hay más! La empresa Leadman Trade beneficiada con este fraude millonario, es propiedad de Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien también es dueño de la criminal «caja de ahorros» Ficrea que en 2014 se robó el dinero de sus incautos clientes.
«Rafael Antonio Olvera Amezcua tiene orden de aprehensión por el caso Ficrea. Se llevó unos milloncillos, 300 o 400 millones de pesos», acusó un abogado del equipo jurídico que está denunciando la «compra irregular» de los autos y aviones en Coahuila.
Con información de Reforma