Delegado panista de BJ, hoy candidato a diputado, gastó recursos asignados a damnificados en ESTUPIDECES (tóner, grasa para carros, etc.)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 10 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La administración del panista Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez y hoy candidato a diputado local del «Frente por México» (PAN-RD-MC), despilfarró en estupideces parte de los recursos asignados a la reconstrucción por los sismos de 7 y 19 de septiembre pasados.

A nueve meses del segundo movimiento telúrico, cientos de damnificados siguen clamando por apoyo para la recuperación de sus viviendas y patrimonio. Mientras tanto, el delegado panista, cuya demarcación obtuvo la mayor cantidad de recursos para obras de reconstrucción en la Ciudad de México, derrochaba el dinero en compras no relacionadas con las obras necesarias tras el sismo.

De acuerdo con el diario Reforma, información disponible en la Plataforma CDMX revela que la administración de Benito Juárez destinó 30 MILLONES DE PESOS del presupuesto de reconstrucción en la compra de tóner, papelería, llantas, aceite, grasa para carro y anticongelante.

Los recursos erogados en esas compras provenían de la partida C02CD0316830 -para obras postsísmicas- liberada el 20 de diciembre de 2017 por el gobierno capitalino, que ascendió en total a 182.7 MILLONES DE PESOS. Dicha cifra fue la más alta que se asignó pese a que otras delegaciones, como Xochimilco o Tláhuac, reportaron graves daños por el sismo.

Sin proveer mayor explicación, la administración de Von Roehrich se limitó a informar que los recursos se utilizarían «para la adquisición de tóner para las impresoras existentes en las diferentes áreas”, según datos de la plataforma citada por Reforma.

Asimismo, se usaron 3 MILLONES DE PESOS para papelería, sin aclarar qué relación tendría con los damnificados; otros 7 MILLONES se destinaron a la adquisición de llantas de “diversas medidas” para la flotilla delegacional; 6 MILLONES MÁS para imprimir lonas para la difusión de eventos, y otros 6 MILLONES DE PESOS para la adquisición de «aceite, anticongelante y grasa para el parque vehicular que está al servicio de esta delegación.»

De pilón, aprovechó 335 MIL 840 PESOS de la partida de reconstrucción para adquirir letras monumentales “BJ”, que durante su gestión instaló en espacios públicos.

En total, el medio aquí citado detectó un despilfarro de por lo menos 30 MILLONES DE PESOS en gastos que no redundaron en beneficio alguno para los damnificados de la delegación.

Actualmente, Christian Von Roehrich es candidato a diputado local de Benito Juárez. El 1 de febrero de 2014, frente a decenas de testigos, Von Roehrich y sus guaruras dieron una golpiza a un hombre de 61 años y lo amenazaron de muerte. Pese a que el afectado presentó la denuncia de hechos, la Procuraduría General de Justicia del «gobierno» de Miguel Ángel Mancera no procedió contra el panista, dejándolo impune y mantenido por los capitalinos hasta la fecha

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *