Ahora presidente de Interceramic difunde video para espantar con “lo que pasa en Venezuela” y llama a votar por Anaya

México, 10 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Víctor Almeida García, presidente de la compañía Interceramic, difundió un video para revelar que votará por Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente” -integrada por el partido Acción Nacional (PAN), su opuesto, de la Revolución Democrática (PRD) y el anexado Movimiento Ciudadano (MC)-, argumentando que está preocupado por su país y no le gustaría que en México “pasara lo mismo que ocurre en Venezuela”.

Aunque no se refiere directamente a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, el empresario recurre a los lugares comunes sobre la “crisis en Venezuela” para aludir al proyecto de gobierno del tabasqueño, muchas veces comparado falazmente con las políticas emprendidas por los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro del hermano país.

En su mensaje, Almeida se dice preocupado por México y señala que “en los medios de comunicación, redes sociales, mensajes de celulares, se pueden encontrar una serie de chistes, memes, difamaciones, amenazas y pocas propuestas”. Sin embargo, advierte que lo que podría suceder después de los comicios del 1 de julio próximo “no tiene nada de chiste”.

“Créanme que esto no tiene nada de chiste. En pocos días elegiremos el próximo presidente de nuestro país, así como nuestros diputados, senadores y muchos otros cargos públicos, elecciones históricas que nunca habíamos visto en México”, señala.

En seguida, “explica” que muchas empresas salieron de Venezuela a consecuencia de las “expropiaciones” que realizaron Chávez y Maduro.

“Seguro conocerán la triste situación de Venezuela, donde muchas empresas, entre ellas algunas mexicanas, fueron expropiadas por el Gobierno de Chávez y Maduro tratando supuestamente de ayudar a la gente, sobre todo, dizque ayudar a los más necesitados.

“La realidad es que las empresas buscaron otros mercados en otros países y sobreviven. Sin embargo, fueron los obreros venezolanos los que se quedaron sin empleo por estas medidas retrógradas y absurdas del gobierno venezolano”, falsea.

Almeida concluye que, aunque respeta el secreto y la decisión de voto de los mexicanos, Ricardo Anaya “es la mejor opción para la clase trabajadora, los emprendedores y los más necesitados” y por ello votará por él.

Hace un par de semanas, diversos grupos empresariales desataron una campaña de miedo e intimidación entre sus trabajadores, igualmente a través de mensajes en video y por escrito, para tratar de coaccionar el voto en contra de Andrés Manuel López Obrador. La ofensiva de estos empresarios había cesado después de la comparecencia del tabasqueño ante el Consejo Mexicano de Negocios, donde se acordó una “tregua”. Con el mensaje de Víctor Almeida, la tregua ha llegado a su fin y la clase empresarial vuelve a tomar claramente su trinchera.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *