México, 7 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los grandes industriales y empresarios abusivos ya encontraron otro pretexto para SAQUEAR MÁS, por cortesía de Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila Villegas y el jefe de ambos, asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el diario Reforma, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, acusó que el endurecimiento de las medidas del «Hoy No Circula» no tiene lógica ni justificación, pues no se ha visto un beneficio real en la calidad del aire, pero en cambio podría generar problemas de abasto y de suministro de productos en la Zona Metropolitana del Valle de México, y por ende, un incremento en los precios si no se exenta de la medida a transportistas.
Según el sujeto, la decisión unilateral de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha generado descontento en la población y en los sectores productivos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a “crear un grupo de trabajo multidisciplinario con integrantes de los sectores productivos, privado, académico y social para analizar y reconsiderar las medidas anunciadas, que garanticen una eficaz reducción de contaminación ambiental”.
Del total de 68 mil camiones de carga que integran el parque de este tipo de unidades, 11 mil 152 camiones son afectados lo que, en términos reales, sólo representa 1.23 por ciento del total de vehículos que circulan en el Valle de México, según cifras del empresario, por lo que el efecto de que no circulen esos camiones de carga sería despreciable.
“Estas medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salida de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que en ella se concentra 28 por ciento del PIB y el 18 por ciento de la población nacional”, detalló en conferencia de prensa citado por Reforma.
Por su parte, José Luis Fuente Pochat, encargado de la comisión de transporte de la Concamin, apuntó que para los industriales el costo de mover un producto oscila entre 20 por ciento y 50 por ciento del valor del mismo, y con las restricciones en la movilidad podrían encarecerse los costos y habrá desabasto. ¡Claro! Los empresarios nunca pierden un peso, todo lo paga el pueblo idiota.
«Cometieron un error, nunca consideraron las consecuencias que provocarían al servicio público federal, al abasto alimentario, la industria y el comercio», confirmó Pedro Carmona Zamora, representante en Tlaxcala de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Con información de Reforma