México, 29 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una imagen que circula viralmente en las redes sociales, muestra al priista Omar Fayad Meneses, candidato a «gobernador» de Hidalgo, aparentemente huyendo de un grupo de ciudadanos mientras hacía campaña en el estado.
La fecha y lugar exacto de los hechos se desconocen hasta el momento. En Twitter, la imagen comenzó a compartirse desde el pasado 17 de abril, lo que lleva a suponer que la «corretiza» a Fayad habría ocurrido durante los primeros días de su actual campaña, inaugurada en la huasteca hidalguense.
En la fotografía se ve al priista portando su camisa oficial de campaña, mientras corre visiblemente asustado y seguido por al menos tres de sus colaboradores. Dos de ellos portan las características gorras y playeras rojas con logotipos del PRI, así como bolsas, también de color rojo, en las que presuntamente llevaban despensas y otras dádivas para la coacción del voto.
@molotovmx @TuiteraMx @AlbaniaOC
-corranle cabrones, aqui ya se dieron cuenta que somos unos ratas y corruptos pic.twitter.com/uEnZEWu3qX— saint germaint (@saintgermaint) April 17, 2016
En el fondo de la imagen se observa a un grupo conformado por unas 20 o 30 personas, de quienes, presuntamente, los priistas huían tras ser repudiados en su intentona de regalarles despensas, según los reportes que circulan en las redes sociales.
Comunidad corretea a #OMARFAYAD en plena campaña en #Hidalgo, junto con sus colaboradores que llevaban despensas. pic.twitter.com/IMlSEYRQr5
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) April 29, 2016
Omar Fayad Meneses solicitó licencia como «senador de la república» en febrero de este año, para buscar meter sus priistas manos en el erario de Hidalgo durante los próximos seis años, a través de la gubernatura estatal.
En octubre de 2015, cuando todavía ocupaba un escaño en el «senado», el sujeto presentó una delirante y fascista iniciativa de ley que, por su ambigua y mañosa redacción, criminalizaba el uso general de Internet, las redes sociales y hasta cualquier utilización cotidiana de equipos de cómputo.
Tras el repudio generalizado que su propuesta, conocida desde entonces como «Ley Fayad», desató en la comunidad cibernauta, el sujeto finalmente decidió retirarla para no dañar sus actuales aspiraciones de vivir mantenido por los hidalguenses.
Pzzzz ni hablar lo mismo pasa con este partido cada vez que se acercan elecciones la misma gata pero rebolcada,en buen plan hay que abrir los ojos eyos son nada sin nuestro voto es más ya ni debería existir x favor ya no crean en el PRI 🙁