Policías de Chihuahua matan a 2 niños y a su padre en «operativo»; «TODO UN ÉXITO», dice fiscalía de Duarte

México, 15 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua asesinaron a dos pequeños de 2 y 3 años, así como a su padre, durante un operativo para detener a un secuestrador que también resultó abatido (o sea MUERTO, para que no haya dudas) el pasado 12 de abril en la ciudad de Delicias.

De acuerdo con la agencia Proceso, citando el parte oficial de la fiscalía, Juan de Dios Carrasco Domínguez alias «El Gallero», un joven de 23 años, participó en un secuestro exprés alrededor de las 5:30 horas y fue perseguido por los agentes estatales luego de que la víctima lo denunciara.

El sujeto habría intentado refugiarse en la vivienda ocupada por una familia, donde los elementos irrumpieron para detener al sujeto, quien presuntamente disparó contra ellos desatando una balacera.

Los agentes habrían matado primero a los niños. Pese a que se les pidió cesar el fuego, siguieron disparando asesinando al padre de los menores y posteriormente al presunto secuestrador.

Proceso refirió que la Fiscalía presentó el caso como «todo un éxito» porque los agentes lograron abatir al presunto delincuente, acusando a los ocupantes del domicilio de ser familiares de «El Gallero».

No obstante, los familiares reales del presunto secuestrador aclararon que éste llamó a una prima en medio de la balacera con los policías, pidiénole que a su vez llamara a elementos del Ejército para decirles que pararan la balacera porque quería entregarse debido a que los policías ya habían matado por lo menos a uno de los niños.

De hecho, la familia de «El Gallero» se trasladó hasta el domicilio en el que su pariente se había refugiado. Cuando llegaron encontraron a los cuatro muertos.

La brutalidad de los policías y posterior actitud triunfalista de la fiscalía, desató conmoción e indignación entre la sociedad chihuahuense, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exigió una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar la actuación de los agentes que participaron en el «operativo».

En respuesta, el desgobernador priista César Duarte Jáquez informó que se realizará una investigación sobre lo ocurrido, pero insistió en «reconocer» que los agentes liberaron a una víctima de secuestro, abatido a un delincuente y detenido a otras dos personas.

No obstante, se demostró que la víctima había sido liberada mucho antes de que llegaran los policías y militares que atendieron la emergencia.

Karen Mundo Moreno, madre de los niños Damián y Ariel asesinados por los estatales, despidió ayer a los pequeños en el panteón en la colonia Terrazas y también a su esposo Gerardo Salas Iracheta, conocido entre sus amigos como El Negro, quien fue acompañado en el último adiós por sus compañeros del centro de rehabilitación Amar Chihuahua, donde el occiso laboró diez años según detalló el medio aquí citado.

Con información y foto (derecha) de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *