México, 24 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El desinformador a sueldo Joaquín López-Dóriga, conductor de un programa que se hace llamar «noticiero» en la criminal empresa Televisa, anunció que finalmente «terminará su ciclo» en dicho espacio el 19 de agosto de este año.
La salida del sujeto acusado de extorsión por la brutal oligarca María Asunción Aramburuzabala Larregui, se venía anticipando desde que la empresaria lo denunció junto a su mujer, Adriana Pérez Romo, en agosto de 2015, ventilando públicamente que ambos pretendían cobrarle 5 millones de dólares a cambio de no sabotear un proyecto inmobiliario de la magnate en la Ciudad de México.
Meses después, la agencia Proceso y otros medios revelaron que Joaquín López-Dóriga se ha enriquecido precisamente a través de la calumnia y la extorsión contra todo tipo de «personajes» de la vida pública, usando los micrófonos de las empresas de comunicación que le han brindado espacios, como Televisa. Asimismo, el sujeto hizo un lucrativo modus vivendi de la venta de entrevistas a modo y propaganda política disfrazada de noticias, principalmente en favor de sujetos de extracción pri(an)ista.
A principios de este año, Proceso reveló que Grupo Televisa había tomado la decisión de dar la patada al sexagenario delincuente. El movimiento se habría programado para después de la visita de Jorge Mario Bergolio alias «Papa Francisco» a México, en febrero pasado. No obstante, pretendiendo desmentir a Proceso, la empresa de Azcárraga habría retrasado la decisión que forma parte de un «plan de renovación». Este martes finalmente se confirmó la salida del extorsionador: el viernes 19 de agosto será su último día al aire en Televisa.
«Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, desde hace meses. Lo he hablado con Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez, quienes fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto”, explicó López-Dóriga al arrancar su programa —»noticiero nocturno»— de ayer, un show de mentiras mezcladas con verdades, propaganda disfrazada de noticias y otras técnicas de embrutecimiento mental y desinformación.
La decisión de sacar a ese individuo no sólo forma parte de una «venganza» emprendida por la brutal María Asunción Aramburuzabala (ella perteneció al Consejo de Administración de Televisa), quien denunció en su momento que López-Dóriga había amenazado con «destruirla». Según la agencia Proceso, la empresa Televisa comienza a caer en la desesperación frente al surgimiento de las «empresas de entretenimiento» por Internet.
Asimismo, la empresa de Azcárraga atraviesa una crisis de credibilidad sin precedentes, lo que la ha orillando a emprender cambios en el formato de su programación, principalmente sus «noticieros» que, según Proceso, han perdido más del 16 por ciento de su audiencia, devorados poco a poco por las redes sociales y medios alternativos como NOTIGODÍNEZ ;).
Es el mejor momento para arreciar el boicot contra esa criminal empresa que tanto daño ha causado a los mexicanos. Aún está lejos de caer, pero su debilitamiento es una señal precisa y clara de que vamos por buen camino en nuestras acciones, y que hay que intensificarlas para recuperar la señal de televisión que pertenece a todos los mexicanos, y no a un grupo de abusivos delincuentes que se han enriquecido a costa de embrutecer por décadas a la población.
Con información de Proceso
ME GUSTARIA QUE AHONDARA EN EL TEMA DE LA CONTAMINACION, EN LA CD DE MEXICO, YA QUE LE HECHAN LA CULPA A LOS AUTOMOVILES Y LA GENTE QUE ME RODEA TODOS ESTAN INCONFORMES CON ESTA SITUACION, 28 DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA Y NINGUN CAMBIO. IGUAL 27 AÑOS DEL AUMENTO DE 2 CENTAVOS EN LA GASOLINA PARA FINES DE INVESTIGACION ECOLOGICA Y DONDE FUE A PARAR TODO ESE DINERO POR LITRO. HE PLATICADO CON GASOLINEROS Y ME COMENTAN QUE SI LA GASOLINA HUELE DIFERENTE HASTA QUEMA, EN EL MEDIO SE DICE QUE ES GASOLINA CHINA. SERA CIERTO?. PUEDE INVESTIGAR