México, 4 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Gelacio Navarrete Morales, profesor normalista de Ayotzinapa, Guerrero, secuestrado con violencia esta mañana en Tixtla, apareció muerto horas después en una barranca.
De acuerdo con la agencia Proceso, Navarrete Morales transitaba por el centro del municipio tixtleco, uno de los más violentos de Guerrero, cuando fue «levantado» violentamente por sujetos armados.
Citando reportes policias, Proceso informó que el cuerpo del docente fue hallado aproximadamente a las 14:30 horas sobre la carretera federal que conecta los poblados de Chilpancingo y Tixtla, a la altura del punto conocido como cerro de Machohua.
El cadáver fue abandonado al interior de una bolsa de plástico.
Frente a decenas de testigos, el maestro Navarrete fue baleado por varios sujetos que lo interceptaron a bordo de una camioneta blanca, en el centro de la cabecera municipal de Tixtla, aproximadamente a las 9 de la mañana.
Tras inmovilizarlo a balazos, los sicarios arrastraron el cuerpo del docente algunos metros hasta la batea de la camioneta. Luego se fueron del punto exhibiendo al maestro herido.
Según reportes de la fiscalía, los secuestradores entregaron al maestro ya sin vida a otro grupo de encapuchados, quienes lo retuvieron durante varias horas mientras se reportaba la desaparición de la víctima.
Alrededor de las 14:30 horas, se localizó el cadáver sobre la vía federal, a siete kilómetros de Chilpancingo, capital del Estado.
Gelacio Navarrete Morales se desempeñaba como maestro de talabartería en la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa. Las «autoridades» confesaron que hasta el momento desconcen el móvil del brutal asesinato.
El secuestro y posterior homicidio de Navarrete Morales, se da en medio del conflicto que sostienen maestros de todo el país con el actual régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, por la abrogación de la contrarreforma educativa espuria que liquida sus derechos y los criminaliza. Ocurre particularmente en un clima de tensión por las amenazas de represión que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, usurpador de la «Secretaría de Gobernación», emitió hace algunos días.
Varios docentes han perdido la vida desde que iniciaron las protestas contra la «reforma», hace ya dos años, en represiones y ataques policiacos. También se han registrado muertes «aisladas» de maestros, en apariencia no relacionadas con su lucha.
Con información y fotos de Proceso
Por cada maestro caído lo sentenció la cnte iba a caer un político que se aplique con la bola se asesinos psicópatas peñej o, chong o chino el cochino, ñoño o nuño y policías soldados y federales vendidos descerebrados.