ALERTA: Régimen de Peña Nieto alista MEGA-REPRESIÓN contra el magisterio en Oaxaca y Chiapas

México, 1 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, alista una represión aún más violenta contra el magisterio democrático que mantiene una férrea oposición a la «reforma» educativa espuria, particularmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el diario La Jornada, el espuriato peñista “actuará en breve” para retirar a manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan en vías de comunicación de los estados de Oaxaca y Chiapas.

El priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, usurpador de la «secretaría de gobernación» (Segob), dijo hace unas horas ante medios de comunicación que “se ha agotado el tiempo” para que el magisterio ceda en su lucha contra la «reforma».

Presumiendo que el régimen usurpador «ha escuchado con apertura y atención los planteamientos» de la CNTE, el sujeto aludió a supuestas «afectaciones a la ciudadanía» para justificar la brutal represión que se viene fraguando desde hace tiempo.

“No obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectado a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto lastimándoles y lesionándoles. Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades, familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica, se ha agotado el tiempo.

“Las afectaciones a la ciudadanía deben de terminase. Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, dijo el miserable individuo, poniendo como parapeto a la «ciudadanía» para brutalidades como la matanza de Nochixtlán del pasado 19 de junio.

Sin dar más detalles sobre el asunto ni admitir preguntas de los medios, el priista de origen chino insistió en que muy pronto se «romperán los bloqueos» en Oaxaca y Chiapas, aludiendo neciamente a las «afectaciones a la tranquilidad de la ciudadanía».

Sí, mientras narcotraficantes, secuestradores y empresas saqueadoras operan a placer en todo el país, la «fuerza pública» se usará para apalear a los maestros que defienden su derechos. ¡Misión cumplida!, ¿no?

Hace poco menos de dos semanas, la Policía Federal peñista irrumpió violentamente en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, abriendo fuego contra maestros y habitantes, dejando un saldo de 11 personas muertas, más 150 heridos y otros tantos detenidos y desaparecidos.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. detengamos a estos asesinos sanguinarios con UN PARO NACIONAL si no trabsjamos y detenemos todo estos miserables desgraciados prianistas no tragan… nosotros los mantenemos…..moririan de hambre.

  2. Un jefe de gobierno, debe tener mano firme en sus decisiones, siempre que sea justo y con sentido del deber, pero cuando está elaborando modificaciones a la Constitución Política del país, bajo el amparo y complicidad de sus congreso, solo crea la inconformidad y el coraje de su ciudadania, peor aún cuando son imposiciones que afectan al trabajador y no son escuchadas, esto se convierte en una dictadura y se deja escuchar el clamor de un pueblo, cansado de tanto saqueo, el riesgo de la gente está en que los gobernantes se amparan bajo el ejército y demás fuerzas armadas reprimiendo con saña cualquier manifestación, en México no hay diálogo solo imposiciones que según creen el pueblo debe aceptar con la cabeza agachada,Cuántos muertos más requiere el gobierno para entrar en razón?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *